Intendente Alvear: el municipio realiza tareas de control e inspecciones

Intendente Alvear: el municipio realiza tareas de control e inspecciones
7 Abril, 2024 a las 14:00 hs.

Desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adolfo Fernández se informa a la población acerca de los diversos controles que se están realizando en la localidad junto con el Juzgado de Faltas y comisaría local.

El cuerpo de inspectores municipales viene desarrollando un trabajo conjunto con la policía local en cuanto a controles de tránsito. A mediados del mes pasado hubo una reunión donde tanto la policía local, como el personal de tránsito, expuso sus inquietudes y problemáticas más urgentes para trabajar en forma mancomunada. Se aumentó la cantidad de inspectores, actualmente son 8, quienes trabajan en 3 turnos rotativos, todos los días de la semana.

“Se proyectaron varios objetivos con respecto al tránsito vehicular. Más que nada prevenir y crear conciencia;  esperamos que la gente colabore con los controles y entienda la importancia de cumplir con lo establecido por la ley” refirió el Secretario de Gobierno.  También agregó que cada inspector va a contar con una planilla en la cual quedarán registrados los vehículos o motos que pasen por el control; en caso de corroborar que no cumple con lo establecido por ley y ordenanzas locales, se le va a dar un tiempo prudencial de 5 o 6 días para que regularice su situación. Si reincide en la falta, la Municipalidad va a realizar la retención del vehículo o moto.

USÁ CASCO

Otro de los objetivos propuestos es retomar la campaña del uso del casco; en este sentido, en Intendente Alvear rige la ordenanza 43/12 la cual establece que en el caso de los conductores de motos para poder cargar combustible es obligatorio tener el casco reglamentario. A pesar de la vigencia de dicha ordenanza, se observa en los controles de tránsito que muchos conductores no cumplen con tal requisito; por lo tanto, desde la municipalidad se recomendó convocar nuevamente a las empresas expendedoras de combustible para generar acciones conjuntas en este sentido.

NOCTURNIDAD

En relación con los controles en locales nocturnos, Fernández puntualizó que “hemos tenido reuniones con dos empresarios de la localidad, quiero destacar la muy buena predisposición de ellos respecto de algunas problemáticas que surgen; a partir de este mes van a contratar servicios adicionales de policía para ejercer mayor control y seguridad dentro y fuera de los locales”  y agregó que también a partir de abril los menores de 18 años que ingresen a los locales van a tener que hacerlo presentado el DNI en formato físico (carnet) no el DNI digital que tienen en sus teléfonos.

TERRENOS BALDIOS

Desde el Juzgado de Faltas se está elaborando una propuesta para presentar al Concejo Deliberante, respecto de un tema complejo como son los terrenos baldíos en estado de abandono, que están en proceso de sucesión por ejemplo, o que sus propietarios no residen en la localidad, es imposible ubicarlos y notificarlos.  Por este tema y también por otras cuestiones, la Jueza de Faltas Municipal dra. María José Ortega Fuentes estuvo presente en la reunión semanal del cuerpo deliberante; donde expuso cuáles son los pasos legales a tener en cuenta para poder llegar a la sentencia final del juzgado.  El  proyecto de ordenanza permitirá contar con herramientas legales para que la municipalidad pueda proceder frente a estas situaciones.

En esta nota hablamos de: