“Estoy contenta de compartir los logros del cuartel que tanto nos enorgullece como piquenses, pampeanas y pampeanos”, aseguró Fernanda Alonso

“Estoy contenta de compartir los logros del cuartel que tanto nos enorgullece como piquenses, pampeanas y pampeanos”, aseguró Fernanda Alonso
4 Abril, 2024 a las 12:30 hs.

La intendenta Fernanda Alonso visitó, en la mañana de este miércoles, las instalaciones del cuartel local de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Allí, recibió junto a autoridades provinciales y locales, un detalle pormenorizado de la situación actual del establecimiento como así también el desarrollo logrado. 

Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; el presidente de la Asociación en cuestión, Hugo Santamarina y referentes; demás funcionarios.

La jefa comunal piquense, mencionó: “Me enorgullece que Bomberos reciba al ministro, en una visita que nos debíamos para mostrarle las necesidades, avances y proyectos. De esta manera, la Comisión Directiva pudo contarles de primera mano cómo se ha evolucionado”

Agregó, en este marco, que “lo último fue la incorporación de estos portones que permiten tener más metros cuadrados para esperar la llegada del hidroelevador que ha adquirido el Gobierno de La Pampa, tanto para General Pico como para Santa Rosa”. 

“Estoy contenta de compartir los logros del cuartel que tanto nos enorgullece como piquenses, pampeanas y pampeanos”, añadió.

Por su parte, Fernández aseveró: “Habíamos recibido la visita de Fernanda Alonso planteándonos las inquietudes del cuerpo de voluntarios, por lo que hoy estamos acá viendo el gran trabajo que llevan adelante y obviamente mostrando el acompañamiento a estas labores”. 

“La tarea que llevan adelante se traduce en el aprecio que tiene la comunidad por ellas y ellos. En tiempos tan difíciles en que nos quieren asfixiar económicamente, avasallar derechos, el trabajo articulado resulta fundamental para llegar con respuestas adecuadas”, indicó. 

Por su parte, Santamarina afirmó: “Lo he dicho con antelación: el apoyo que hemos tenido del municipio, que es diario, y de provincia también. Cuando se mencionaron los temas del hidroelevador y los portones, respondieron con una inversión de más de 200 mil euros”. 

Valoró que “el sector privado siempre está pero esto es una demostración que la presencia del Estado es imprescindible”

En esta nota hablamos de: