Trabajadores de ANSES en General Pico protestan contra despidos arbitrarios en La Pampa y todo el país

Trabajadores de ANSES en General Pico protestan contra despidos arbitrarios en La Pampa y todo el país
27 Marzo, 2024 a las 22:00 hs.

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de General Pico ha emitido un comunicado expresando su preocupación y disconformidad ante una serie de despidos que califican como arbitrarios. Los trabajadores han iniciado una serie de asambleas informativas y deliberativas para hacer frente a esta situación que, según denuncian, afecta tanto a los empleados como a los beneficiarios de la región.

“Nos encontramos en un estado de alerta y movilización debido a los despidos arbitrarios que ha tomado la empleadora a lo largo y ancho del país”, señala el comunicado, el cual subraya la afectación directa a “todos nuestros beneficiarios y beneficiarias”, que ahora deben enfrentar demoras y desplazamientos adicionales para gestionar sus trámites habituales.

Los trabajadores de ANSES destacan las dificultades adicionales que los recientes despidos causan a la comunidad, ya que las oficinas cerradas o con personal reducido obligan a los ciudadanos a viajar a localidades vecinas. “Entendemos y pedimos disculpas por las demoras que se puedan producir”, se lee en el documento.

Por el momento, en General Pico, Ingeniero Luiggi y en Intendente Alvear no hay despidos. Pero si los hubo en Santa Rosa, Victorica, 25 de Mayo, Santa Isabel y Catrilo. Los trabajadores insisten en la importancia de “defender en estos tiempos difíciles, no solo a nuestros trabajadores y trabajadoras, sino también a todos los beneficiarios y a todo el pueblo Argentino”.

La nota concluye con un llamado a la solidaridad y la lucha conjunta: “La lucha no es solo por nosotros, también es por tus derechos”. Los trabajadores apelan así a la unión y el apoyo mutuo entre el personal de ANSES y la ciudadanía para garantizar la protección de los servicios esenciales y los derechos laborales.

Este comunicado surge en un contexto de tensiones crecientes entre sindicatos y entidades gubernamentales por reformas laborales y recortes en diferentes sectores del estado.

En esta nota hablamos de: