audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El Club Sportivo Independiente espera una factura de energía de unos 3 millones de pesos: “son montos que exceden por mucho a la posibilidad de actualización de nuestros ingresos”

El Club Sportivo Independiente espera una factura de energía de unos 3 millones de pesos: “son montos que exceden por mucho a la posibilidad de actualización de nuestros ingresos”
27 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

El presidente del rojo de la Avenida habló sobre lo que se viene en materia de pago de servicios, la continuidad de la construcción del edificio escolar, la cantidad de deportistas, que estiman son más de 1100 este año.

Damián Brun dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación económica a la que se tienen que enfrentar las instituciones en general, pero en particular el Club Sportivo Independiente que este mes tendrá que pagar alrededor de 3 millones de pesos de energía eléctrica, que es el doble de la anterior, a pesar de que una gran parte de la luminaria es led.

No cabe ninguna duda de que todos vamos a tener que adecuarnos a esta nueva realidad y tratar de usar los recursos de manera racional, porque si no va a ser imposible, ya que son montos que exceden por mucho a la posibilidad de actualización de nuestros ingresos, que son las cuotas que pagan los socios y los deportistas”, sostuvo Brun que aclaró que “hay que ver cómo se actualizan el resto de los servicios, pero la incidencia de la energía eléctrica excede el 10% en nuestro presupuesto”.

El presidente del CSI adelantó que este martes mantendrán una reunión convocada por la Secretaría de Deportes donde se presentará un programa de infraestructura deportiva y eficiencia energética en Lonquimay a todas las instituciones deportivas de la provincia abordando la problemática de los altos costos, pensando en energías renovables.

Sobre el club y las actividades, Damián reveló que “hemos tenido algunas bajas, pero normalmente son por cambios de clubes y tuvimos varias altas, que es alentador, porque los clubes no se hicieron inaccesibles: hoy una cuota de club, entre la social y la deportiva, 14 mil pesos por mes. El 2023 lo cerramos con 1100 deportistas y creo que este año vamos a mantener ese nivel e incluso un poco más, que es a los que aspiramos”.

En cuanto a lo educativo, que el club ya cuenta con un jardín de infantes y va por más, dijo que “se trata de una propuesta diferente, que no tiene ningún subsidio del Estado y los usuarios tienen que bancar los costos y por eso tiene un costo elevado, de 80 mil pesos para las salas de 2-3-4 años y 150 mil con jornada extendida y almuerzo, para sala de 5, con inglés por la tarde y educación física”.

El edificio que había comenzado a construir el club en las antiguas canchas de paleta está en un “momento de espera de la llegada de materiales para poder continuar. Al inicio el club bancó la construcción y ahora la fundación que se está creando, donde hay socios, empresas y amigos que acompañan el proyecto con recursos”.

En esta nota hablamos de: