Caza ilegal: tras la mortandad de 2 ciervos colorados, de 25 y 26 puntas, hubo allanamientos y detenidos

Caza ilegal: tras la mortandad de 2 ciervos colorados, de 25 y 26 puntas, hubo allanamientos y detenidos
26 Marzo, 2024 a las 13:56 hs.

En una serie de operativos coordinados que marcaron la última semana, las fuerzas de seguridad, bajo la dirección del Juzgado de Control de la ciudad de General Acha, llevaron a cabo seis allanamientos en General Acha, Unanue, Bernasconi y Perú. Estas acciones forman parte de una investigación sobre actividades de caza ilegal, iniciada por la Fiscalía de General Acha, específicamente desde su área de Delitos Rurales, liderada por el Doctor David López.

Los allanamientos se distribuyeron en tres localidades: tres en General Acha, dos en zonas rurales cercanas a Unanue y Bernasconi, y uno en Perú. La investigación tomó un giro decisivo tras el lamentable evento ocurrido el 17 de febrero de este año, cuando el coto de caza Los Molles, cerca de Perú, fue escenario de la muerte ilegal de dos ciervos colorados machos, de 25 y 26 puntas, recién introducidos a un potrero de encierro.

La Comisaría Departamental de Guatraché, en colaboración con la Fiscalía, logró identificar y detener a cinco individuos presuntamente implicados en estos actos de caza ilegal. Entre los detenidos se encuentran cuatro residentes de General Acha y un cazador proveniente de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires. El operativo también permitió el secuestro de varias armas de fuego y elementos asociados a la caza, incluidas las cabezas de los ciervos objeto del delito.

El Doctor Lopez llevó a cabo las audiencias de formalización con los acusados, asegurándose de que fueran plenamente conscientes de las imputaciones penales que ahora enfrentan. Este operativo conto con personal la Unidad Regional UR-III; Seguridad Rural UR-III; el Grupo Especial UR-I; la Comisaría General Acha y el Destacamento Perú. A ellos se suma el apoyo del Fiscal General Sebastián Mendiara.

En esta nota hablamos de: