“Un 42% de los créditos entregados en los últimos años fueron destinados a iniciativas propuestas por mujeres”, afirmó Yolanda Carrizo

“Un 42% de los créditos entregados en los últimos años fueron destinados a iniciativas propuestas por mujeres”, afirmó Yolanda Carrizo
24 Marzo, 2024 a las 13:00 hs.

En una iniciativa conjunta impulsada por la Fundación para el Desarrollo Regional y la Comisión Municipal de Políticas de Género, este jueves se desarrolló el taller “¿Cómo manejo mis finanzas?”. La propuesta, enmarcada en el programa de actividades del Mes de la Mujer, estuvo destinada a emprendedoras y empresarias de la ciudad. 

Tuvo como objetivo conectar a las mujeres con distintos recursos financieros y contó con la participación de aproximadamente 60 personas. 

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; la directora de Gestión y Articulación y presidenta del Consejo de Administración de la FDR, Yolanda Carrizo; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez; la gerenta de la FDR, Lucy Alainez junto a la representante de UNILPA, Estefania Villegas.

Carrizo, quien estuvo junto a Alainez a cargo de brindar la capacitación, manifestó: “Pensando en el tipo de población con la que trabaja la Fundación, decidimos abarcar el uso del dinero, el manejo, registro y planificación financiera; autoconocimiento de la percepción individual y familiar acerca del dinero, entre otros, abordándolos desde la perspectiva de género”. 

De esta manera, se conformó “un espacio de debate, de reflexión, considerando que desde la economía y la psicología podemos aportar para analizar estas situaciones”. 

“El sector de las mujeres es el que toma la iniciativa de generar un emprendimiento para acompañar la economía familiar, para sostenerla, y hay muchas empresarias que también se han hecho responsables de firmas a lo largo de distintas generaciones. Hay una participación importante en la FDR”, indicó. 

Agregó, en este sentido, que “un 42% de los créditos entregados en los últimos años fueron destinados a iniciativas propuestas por ellas”. 

La funcionaria, amplió: “El tiempo dio para generar algunas conversaciones en torno a lo económico, pero creo que incluir la mirada psicológica en esta temática es lo que menos se esperaba. A partir de ello, se solicitaron nuevos encuentros afines”. 

En esta nota hablamos de: