El colegio Normal y la escuela N° 64 fueron la sede de encuentros locales de actores educativos piquenses: “Valoramos este espacio de escucha”, manifestó la directora Sorba

El colegio Normal y la escuela N° 64 fueron la sede de encuentros locales de actores educativos piquenses: “Valoramos este espacio de escucha”, manifestó la directora Sorba
23 Marzo, 2024 a las 20:55 hs.

La presencia territorial, el acompañamiento y la escucha permanente de cada uno de los funcionarios y funcionarias que forman parte del Ministerio de Educación Provincial es una de las líneas de acción claves durante la presente gestión educativa, con el fin de brindar soluciones concretas a la comunidad escolar a partir del reconocimiento de necesidades y desafíos en el propio contexto. En este marco, la titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, acompañada por el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, recorrieron la Escuela Normal Mixta Pcia. de San Luis y la Escuela N° 64. 

En la Escuela Normal Mixta Pcia. de San Luis, las autoridades se reunieron con diferentes actores institucionales, entre ellos: auxiliares docentes, docentes de ciclo básico/orientado, personal Ley N° 643, personal de secretaría y autoridades. Durante la experiencia de intercambio, se abordaron diferentes líneas vivenciadas a diario por trabajadores y trabajadoras, tales como: infraestructura escolar, educación inclusiva, formación docente, comunidad educativa, líneas y paradigmas pedagógicos de intervención. 

El mismo encuentro se produjo posteriormente en la Escuela N° 64. Su directora, Silvia Sorba, manifestó que “pudimos contar la realidad de la escuela, los desafíos que tenemos, las debilidades, las fortalezas. Valoramos este espacio de escucha donde podemos expresar el trabajo que llevamos a cabo diariamente con las distintas trayectorias de nuestros alumnos”.

La vice-directora, Marcela Bercetche, agregó que “consideramos imprescindible atender las emociones, la realidad del contexto que atraviesan las familias”. Entre otras voces, la docente de Artes Visuales, Paula Vernetti, resaltó que “saber que los/as funcionarios están en territorio y acompañan desde una posición dialoguista e interpretativa nos da la tranquilidad de que presentaremos con mucha más facilidad nuestras inquietudes, propuestas y proyectos en beneficio de niños y niñas que nos esperan todos los días en las aulas”. 

En esta nota hablamos de: