Camionero con alcohol en sangre “Las sanciones deben ser severas, ejemplificadoras”, dijo el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli

Camionero con alcohol en sangre “Las sanciones deben ser severas, ejemplificadoras”, dijo el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli
17 Marzo, 2024 a las 12:00 hs.

En un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de La Pampa, el pasado viernes por la tarde, se logró interceptar a un camión que realizaba maniobras peligrosas en la Ruta Provincial 102, entre las localidades de Castex y Conhello. Según el informe policial, el vehículo, un camión marca MAN modelo 1956, era conducido por un hombre residente de la zona. Tras ser detenido en las intersecciones de las calles Gaccio y Sarmiento de Conhello, se le practicó un test de alcoholemia, resultando en un nivel de 1,22g/l en sangre.

El operativo fue resultado de una acción conjunta entre el Destacamento Rucanelo y el personal policial de Conhelo y Eduardo Castex. Al conductor se le levantaron actas de infracción por múltiples faltas: conducir en estado de ebriedad, realizar maniobras peligrosas, no utilizar el cinturón de seguridad y carecer de seguro obligatorio. Como consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo y la licencia de conducir, con intervención del Juzgado de Faltas local.

Di Napoli a InfoPico

Horacio Di Napoli, Ministro de Seguridad de La Pampa, expresó a InfoPico.com su profundo descontento frente al incidente, recurriendo a términos severos para describir al conductor: “Cuando veo a este criminal andando de esa forma en la ruta, me doy cuenta de la magnitud del peligro”. Esta reacción vino después de que el Ministro recibiera un video que capturaba las temerarias maniobras del camionero, lo que impulsó una rápida movilización de las autoridades para detener al conductor.

El Ministro Di Napoli remarcó la crucial contribución ciudadana en estos casos, ya que permite una acción rápida y efectiva por parte de las fuerzas del orden. “La colaboración de la gente vale muchísimo; avisan permanentemente,” señaló, resaltando cómo el compromiso comunitario juega un rol fundamental en la prevención de accidentes.

Además, Di Napoli hizo hincapié en la efectividad de las sanciones severas como herramienta disuasoria: “Las concientizaciones sirven, pero las infracciones y las severas sanciones que se ejecutan son fundamentales”. El Ministro argumentó que medidas como el secuestro de vehículos son necesarias para enseñar a los infractores el valor de la vida, tanto propia como ajena. “Estas personas, aunque sean las menos, representan un riesgo inmenso. Un solo imprudente puede acabar con la vida de una familia entera,” afirmó en diálogo con este medio.

En palabras del Ministro, este incidente no solo refleja el riesgo latente en las rutas sino también el firme compromiso del gobierno provincial por asegurar las vías y proteger a sus ciudadanos. “Seguiremos adelante, redoblando esfuerzos. No se trata solo de concientizar, sino de actuar con firmeza, imponiendo y ejecutando sanciones que sean realmente ejemplificadoras en toda La Pampa,” concluyó Di Napoli, marcando un precedente en la lucha contra la imprudencia vial.

En esta nota hablamos de: