Se dictará una diplomatura sobre danzas folklóricas en General Pico

Se dictará una diplomatura sobre danzas folklóricas en General Pico
16 Marzo, 2024 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico informa que a partir de hoy, y hasta el 21 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas a través de un convenio firmado este viernes por el municipio y el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

Del acto de rúbricas participaron el director de Gestión Cultural, Matías Rach y el decano de dicha casa de estudios, Víctor Juan Giusto.

Requisitos

Las y los interesados en ser parte de la formación de un año que comienza en abril deberán ser de La Pampa y residir en la provincia, tener más de 16 años y conocimientos previos en danzas folklóricas argentinas y populares, y de zapateo.

En caso de iniciar la diplomatura, las y los estudiantes deberán incorporarse a alguno de los elencos de danzas populares que posee la Dirección de Gestión Cultural: la Compañía de Danzas Folklóricas o la Compañía de Tango.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7_1yKDhFXU4IT88PaRB6oYRKZXeMh7VxDEutzTKTtEyCTzQ/viewform

Para más información, comunicarse a través del whatsapp 2302-206011.

Sobre la diplomatura

La Diplomatura de Extensión en Puesta Escénica de las Danzas Folklóricas y Populares Argentinas, permite formar profesionales a través de una educación holística que contempla una sólida formación teórico-práctica, y que promueve una manera responsable de poner en escena las danzas folklóricas argentinas.

Un diploma de Extensión Universitaria consiste en la articulación de trayectos específicos en torno a un eje temático, destinado a actores sociales que presentan requerimientos de formación o bien de actualización profesional. 

Esta Diplomatura responde al creciente nivel de exigencia en los festivales, eventos culturales y teatrales, competencias y demás actividades que se desarrollan en la actualidad. La intención de estas carreras es construir conocimientos, competencias y proponer herramientas prácticas vinculadas al campo artístico del Folklore.

En el primer cuatrimestre, se aprenderán contenidos sobre Danzas Folklóricas Argentinas, Zapateo Argentino y Danzas Populares Latinoamericanas. 

En el segundo tramo se estudiará Vestuario y maquillaje, Elementos para la composición coreográfica y entrenamiento corporal para la danza folklórica escénica y herramientas de gestión y producción de espectáculos.

En esta nota hablamos de: