Rechazo unánime de trabajadores de Télam al plan de retiros voluntarios del gobierno de Milei

Rechazo unánime de trabajadores de Télam al plan de retiros voluntarios del gobierno de Milei
11 Marzo, 2024 a las 07:44 hs.

Los y las trabajadores de la Agencia de Noticias Télam manifestaron su rechazo el domingo por la noche a una propuesta de retiros voluntarios presentada por el gobierno de Milei. Este desacuerdo se produce luego de que se anunciase una prórroga de la dispensa laboral con goce de haberes, iniciada el 4 de marzo, por una semana adicional.

Las autoridades de la empresa informaron que se ha establecido un período de 30 días para que los empleados puedan acogerse a este plan. A través de dos correos electrónicos, enviados a la totalidad de la plantilla de la agencia a las 21 horas del domingo, Diego Chaher, interventor de los medios públicos, anunció la extensión del período de dispensa laboral con goce de haberes por siete días más, a partir de las 0 horas del 11 de marzo de 2024.

Simultáneamente, se comunicó que, como parte del proceso de reestructuración del Estado promovido por el Presidente de la Nación, se pondrá en marcha un programa de Retiro Voluntario por un lapso de 30 días, aplicable a todo el personal de Télam S.E., ya sea de planta o contratado a término. Esta iniciativa estará disponible desde el 11 de marzo hasta el 10 de abril y está dirigida a todos los trabajadores de planta permanente y contratados, sin importar su edad o antigüedad en el empleo. El programa ofrece un acuerdo de desvinculación voluntaria que incluye una compensación económica basada en la edad y la antigüedad del empleado en la agencia.

Este ofrecimiento se ha interpretado como un acto de intimidación y disciplinamiento, con la intención de presionar a una mayor cantidad de trabajadores para que consideren la propuesta de la empresa.

En esta nota hablamos de: