Abigeato en Eduardo Castex: faenó una vaca, iba para su casa y fue detenido por la Policía

Abigeato en Eduardo Castex: faenó una vaca, iba para su casa y fue detenido por la Policía
10 Marzo, 2024 a las 20:03 hs.

Este sábado, la Policía y la Fiscalía de Eduardo Castex detuvieron por una causa de abigeato en la ciudad en perjuicio de un productor local. En la investigación, encontraron a un hombre ensangrentado cerca del lugar del ilícito, frente a su casa, que quedó detenido y trasladado a Santa Rosa. En el terreno lindante, además, se encontraron plantas de marihuana.

El sábado realizó la denuncia del productor local sobre la faena de una vaca de 450 kilogramos en un campo de Castex. Fueron sustraídos dos cuartos traseros y con esa información, la policía emprendió su investigación: “interceptaron a un masculino que iba en una motocicleta de baja cilindrada, transportando una bolsa de gran tamaño, al frente a la vivienda del sujeto”, manifestaron desde la Comisaría castense.

El hombre tenía manchas similares a sangre en sus prendas, lo mismo la bolsa que transportaba y cuando la policía le solicitó ver el contenido de la bolsa, “el individuo extrae del interior un cuarto o pata trasera de un animal vacuno pelaje color negro”, informaron.

Ante ello, “se procedió a la demora del hombre involucrado, como así se realizaron tareas de recolección de muestras en el lugar y se realizó el secuestro del cuarto que fuera exhibido”.

Además, el personal de la Comisaria halló un cuarto trasero de animal vacuno, en un camino vecinal, lindante al predio donde aconteció el hecho denunciado, y lograron dar con indicios que ayudarían al esclarecimiento del hecho.

“En el transcurso de la tarde de sábado, se realizaron dos allanamientos en domicilios de esta Ciudad, uno de ellos ubicado sobre la Avenida de las Banderas y el restante en una vivienda situada en el Barrio Plan 5000: ambos tuvieron resultados positivos, ya que se procedió al secuestro de un arma de fuego, carne presumiblemente de animales vacunos entre otros; una motocicleta; municiones, una mira telescópica, cuchillos, cierras de corte de carne, entre otros elementos de interés para la causa”, detallaron desde la Departamental castense.

En ese contexto, lindante al lugar donde se ejecutaba una de las diligencias judiciales, se hallaron ocho plantas, similares a la especie cannabis sativa, que arrojaron medidas entre 200 y 62 centímetros de altura. Esto motivó una nueva investigación, por separado, por infringir la Ley 23737.

Detenido

El sujeto, mayor de edad, fue aprehendido, puesto a disposición de la justicia y fue trasladado a la Alcaldía de la ciudad de Santa Rosa. “Tras ser formalizado se dictó la prisión preventiva del mismo. El resultado está relacionado directamente a investigaciones, que la policía local -junto a la justicia provincial- venía realizando en esta zona en virtud de ilícitos rurales cometidos con anterioridad y a los que no resultaría ajeno el hombre detenido entre otros investigados”, manifestaron las autoridades policiales.

Actuó el personal policial de Eduardo Castex, los fiscales Alfredo Oscar Cazenave, a cargo de la Fiscalía de Delitos Rurales, y Luis Ariel Peralta Hurtado, a cargo de la Fiscalía con sede en este medio; en los procedimientos, intervinieron la Agencia de Investigación Científica y un Veterinario local a modo de colaboración en los procedimientos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: