Cazadores furtivos mataron a una vaca, le dispararon a un policía y terminaron detenidos

Cazadores furtivos mataron a una vaca, le dispararon a un policía y terminaron detenidos
9 Marzo, 2024 a las 17:50 hs.

Dos jóvenes de 22 y 24 años fueron detenidos y un menor de 17 años demorado, luego de que la policía los descubriera faenando un animal en un campo cercano a la Laguna Utracán. Uno disparó con un fusil contra el móvil policial mientras de desarrollaba la persecución.

El hecho ocurrió el viernes y se terminó de resolver este sábado con la detención del último de los implicados, que acorralado por la policía, se entregó.

Las autoridades policiales fueron advertidas por la presencia de un grupo de personas en un campo sobre la Ruta 9, cercano a la Laguna de Utracán, que mató a un vacuno y lo estaban faenando.

En el lugar lograron demorar a un menor de 17 años, mientras que otros dos escaparon. Uno de ellos le disparó con el fusil a los efectivos mientras se desarrollaba la persecución entre el móvil policial y un VW Voyage.

El auto fue perseguido hasta General Acha, donde chocó contra el cordón del predio Luis Vitali y se detuvo. El conductor fue detenido mientras el otro logró escapar. La policía comenzó su búsqueda y fue rastreado durante toda la mañana del sábado. Finalmente se lo logró detener al tercer sospechoso en su domicilio, informó el medio local Noticias del Sur.

La investigación estuvo a cargo del fiscal contra los delitos rurales, David López, además de la intervención de Seguridad Rural y la Unidad Regional III.

En esta nota hablamos de: