audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Intendente de Caleufú se mostró preocupado por la situación económica y respaldó al gobernador Ziliotto

Intendente de Caleufú se mostró preocupado por la situación económica y respaldó al gobernador Ziliotto
6 Marzo, 2024 a las 13:30 hs.

El mandatario de Caleufú, Oscar Baras, dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 donde aseguró que es la localidad con menos empleados municipales y que, por ahora, se encuentra equilibrada.

Oscar Baras, ante la consulta sobre la situación económica actual, aseguró que están “muy preocupados porque nuestra localidad está ordenada desde hace muchos años, donde estábamos acostumbrados a pagar los sueldos uno o dos días antes de fin de mes, a pagar a todos los proveedores y hoy la situación se nos complica en el sentido de que seguimos con los recursos, pero sabemos que si esto sigue así, en tres meses vamos a tener que empezar a caminar los pasillos de la Casa de Gobierno para pasar los sueldos, cosa que nunca tuvimos que hacer”.

“Nuestro compromiso es trabajar por nuestro pueblo, por la provincia y sobre todo, darle total respaldo y estar a la par del gobernador para que entre todos podamos salir adelante, pero todos juntos”, remarcó Baras.

La localidad tiene alrededor de 3.500 habitantes y cuenta con una plante de empleados municipales de 52, “somos uno de los municipios que menos empleados tiene y eso nos permite que económicamente estemos bien desde hace mucho tiempo y queremos seguir con esa misma temática y tratar de que cuando nos vayamos, la Municipalidad no esté en las mismas condiciones que nosotros la tomamos en el 2011, sino dejarla ordenada y con las cuentas al día”.

“Caleufú creció mucho en los últimos diez años; siempre digo que es un pueblo que enamora, donde la gente pasa y siempre encuentra motivos para quedarse algunos días, está ingresando mucha gente del sur de San Luis, de Mendoza, de San Juan”, resaltó el intendente.

Sobre los proyectos para este año, explicó que “vamos a ir anunciando las obras a medida que vayan saliendo. Hoy nos preocupan los sueldos y los servicios de la localidad y a medida que tengamos recursos, iremos pidiendo al Concejo que nos autoricen las obras”.

En el tránsito, “estamos trabajando muy bien”, remarcó Oscar Baras.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: