🔊 LEY LUCIO EN CHILE

La familia Dupuy presentará la ley Lucio en Chile el próximo 18 de marzo

La familia Dupuy presentará la ley Lucio en Chile el próximo 18 de marzo
5 Marzo, 2024 a las 11:45 hs.

Ramón, el abuelo de Lucio, confirmó que este 18 de marzo viajarán a tierras chilenas para la presentación oficial de la ley. También tienen invitaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y El Salvador.

“Es un orgullo llevar la ley a países vecinos, como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y El Salvador”, contó Ramón Dupuy en una charla con INFOPICO RADIO 99.9.

El 18 de marzo, la familia Dupuy viajará a Chile para presentar oficialmente el llamado Plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes (Ley 27.709), que rige en territorio albiceleste hace casi un año. Lo hará de la mano de varios legisladores que están interesados en implementarlo allí: la senadora Ximena Rincón (Movimiento Demócratas), el senador Francisco Chahuán (Renovación Nacional) y el diputado Felipe Donoso (Unión Demócrata Independiente).

Ramón dijo que “el año pasado se contactaron con nosotros y finalmente se va a poder concretar el viaje para la presentación de la ley”.

“Esto es muy movilizador porque Lucio se merece esto y mucho más, por todo el sufrimiento que tuvo que padecer y porque no hay otro Lucio nunca más, pero a su vez sentimos mucha tristeza porque él ya no está”.

Además, confirmó que la asociación tiene una nueva sede en el país: “el gobernador de Tucumán se comunicó con nosotros, nos dio un espacio físico y se abrió una sede “Lucio Abel Dupuy”. Hay profesionales como jueces, abogados, asistentes sociales, psicopedagogas, psicólogos, y todo un equipo interdisciplinario profesional”. 

En esta nota hablamos de: