Capacitación en la Legislatura: preparando a nuevos diputados para el trabajo legislativo

Capacitación en la Legislatura: preparando a nuevos diputados para el trabajo legislativo
27 Febrero, 2024 a las 19:00 hs.

Este martes se llevó adelante en la Sala de Pensamiento de la Legislatura, una capacitación denominada “Inducción al Trabajo Legislativo”. Se trató de una iniciativa que surgió de la experiencia de la presidenta de la Cámara, Alicia Mayoral, quien ante la composición de 23 diputados que desarrollarán sus atribuciones próximamente, consideró pertinente que cuenten con un conocimiento detallado sobre el funcionamiento interno del orden legislativo. La instrucción abordó diversos aspectos, proporcionando una visión completa de las responsabilidades y dinámicas de trabajo.

Los oradores de dicha actividad fueron Walter Montenegro, de la Dirección General Legislativa; Ricardo Márquez, del Departamento de Comisiones; Marisa Cappello, del Departamento de Información Parlamentaria;  Mauro Franco, del Despacho de Secretaría Legislativa y Gisela Erviti, del Departamento de Mesa de Entrada.

Liliana Robledo, diputada por el Frejupa, sostuvo que la capacitación fue “sumamente interesante para aquellos legisladores y asesores que se suman a la Legislatura”. Y agregó: “es importante saber dónde están cada uno de los espacios y sus funciones correspondientes”.

Por su parte, Walter Feininger, secretario de la legisladora Gisela Cuadrado del bloque de UCR, señaló que esta jornada fue “muy importante” y “enriquecedora”, ya que es su primera experiencia cumpliendo funciones en el ámbito parlamentario. “Como en cualquier trabajo en el que uno comienza, hay muchas tareas que uno desconoce. Esta iniciativa me resultó muy útil”, concluyó.

En esta nota hablamos de: