Una menor sustrajo útiles escolares de un comercio, fue demorada, y su mamá contó: “lo hizo pensando que me iba a ayudar y le hice saber que estaba mal”

Una menor sustrajo útiles escolares de un comercio, fue demorada, y su mamá contó: “lo hizo pensando que me iba a ayudar y le hice saber que estaba mal”
21 Febrero, 2024 a las 11:09 hs.

En un hecho que ha conmovido a la comunidad de General Pico, una menor de 13 años fue demorada por sustraer útiles escolares de un comercio local. El incidente, que tuvo lugar el lunes pasado alrededor de las 19:30, terminó con la joven trasladada a la Comisaría Cuarta después de ser captada por las cámaras del local, ubicado en la calle 20 entre 15 y 13, sustrayendo un paquete de 12 fibras y unos lápices.

En una entrevista en INFOPICO RADIO 99.9, Natalia, madre de la menor, compartió su perspectiva sobre el incidente, describiéndolo no como una travesura, sino como un acto desesperado de su hija para ayudar a su familia. “No lo tomo como una travesura, sino que lo hizo pensando que me iba a ayudar”, expresó Natalia, resaltando la intención detrás del acto.

La familia de Natalia, compuesta por ella y sus seis hijos, enfrenta desafíos significativos. Como viuda desde hace 2 años, trabaja en lo que puede para sostener a su familia, y con cuatro de sus hijos en edad escolar, la compra de útiles se convierte en una carga financiera considerable. “Tengo seis hijas… ya había comprado útiles para algunos de ellos. Me faltaba comprarle a otra de las nenas”, compartió Natalia pero aseguró que lo iba a comprar más adelante.

La solidaridad comunitaria ha sido una luz de esperanza para la familia García. Natalia mencionó haber recibido ayuda de diversas fuentes, tanto de dentro como de fuera del ámbito educativo, y subrayó su intención de retribuir la generosidad recibida. “La verdad es que la gente nos ha ayudado un montón… si a nosotros nos sobra de lo que la gente nos dio, también vamos a darle a otra criatura que necesite”, afirmó.

Este incidente ha generado una ola de empatía y ha motivado a la comunidad a reflexionar sobre las dificultades económicas que enfrentan las familias en este contexto nacional. La historia de Natalia y su hija subraya la importancia de la comprensión y el apoyo mutuo, especialmente en momentos de crisis.

En esta nota hablamos de: