accessibility INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Instituto Carlos Lubetkin tiene abiertas sus puertas para que todos puedan finalizar el secundario

El Instituto Carlos Lubetkin tiene abiertas sus puertas para que todos puedan finalizar el secundario
20 Febrero, 2024 a las 20:30 hs.

El director del establecimiento educativo, Jorge Vaquero, confirmó que las inscripciones están abiertas durante todo el año y resaltó la importancia de culminar el secundario.

Las puertas del colegio están siempre abiertas para todos los que no pudieron terminar el secundario“, aseguró Jorge en una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9 y explicó que “en base a las materias o años que cada persona tenga pendiente, se le hace un proyecto de trabajo con los profesores y de esa manera se le facilita la posibilidad de terminar la escuela”.

Las inscripciones están abiertas desde esta semana de febrero hasta diciembre en la institución que está en la calle 9 número 1250, a partir de las 19 horas, de lunes a viernes. Deben llevar algunas documentaciones para poder conocer los trayectos que cursaron en otras escuelas o el DNI

No importa si es una persona grande que hace muchos años terminó la primaria y no pudo empezar el secundario: es importante que todos se acerquen al colegio porque hay un sistema que los ayuda en el trayecto para que puedan terminar el secundario. Es importantísimo para mejorar en un trabajo que ya están o por alguna realización propia”, resaltó el docente.

El colegio “Doctor Carlos Lubetkin” es un bachiller con especialización en Ciencias Sociales, “que si bien son cuatro años, va a depender del proyecto de trabajo que tenga cada persona, porque quizás es mucho menos el tiempo de cursada porque se convalidan todas las materias que tiene cursada cada uno”, subrayó Jorge.

Durante el 2023, el colegio tuvo una matrícula de 229 alumnos y 41 estudiantes se egresaron. “Estuvimos muy contentos con los resultados del año pasado”.

Jorge manifestó que “la gente mayor adulta vive la terminalidad como una experiencia muy importante, porque no solo es lo pedagógico, sino también lo social, en donde se viven vínculos y relaciones de compañerismo, con volver a tener grupos de pertenencia”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: