Niña de casi 3 años rescatada de una pileta en Speluzzi fue trasladada  urgente a General Pico

Niña de casi 3 años rescatada de una pileta en Speluzzi fue trasladada  urgente a General Pico
18 Febrero, 2024 a las 16:01 hs.

 Una niña de casi tres años fue rescatada tras caer en una piscina en la localidad de Speluzzi, según informó el comisario Diego Moreno, de la comisaría primera. El incidente tuvo lugar  este domingo, cuando familiares de la menor lograron sacarla del agua y buscaron asistencia médica de inmediato.

De acuerdo con el relato del comisario Moreno, tras el accidente, los familiares de la niña se dirigieron a la posta sanitaria local en busca de ayuda. Sin embargo, al no encontrar personal disponible, optaron por trasladarse al destacamento policial más cercano. Desde allí, las autoridades facilitaron el transporte de la menor hacia General Pico, donde en el camino se encontraron con una ambulancia del SEM. Se realizó un traspaso de la niña al equipo de emergencias, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP).

La rápida respuesta y las maniobras de RCP resultaron cruciales, ya que la niña vomitó el agua que había tragado, un signo alentador de recuperación. Según Moreno, la menor ha reaccionado positivamente a las intervenciones y, aunque se encuentra fuera de peligro, será sometida a estudios de seguimiento para evaluar su estado de salud de manera integral.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: