Joven de 22 años condenado a prisión por golpear y amenazar con cuchillo a su pareja en General Pico

Joven de 22 años condenado a prisión por golpear y amenazar con cuchillo a su pareja en General Pico
8 Febrero, 2024 a las 11:00 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal Francisco Trucco, el imputado y el defensor particular Jerónimo Altamirano. Las partes al momento de presentar el escrito del acuerdo, manifestaron haber notificado a la damnificada, quien expresó estar de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que, entre la noche del 6 de agosto y la madrugada del 9 de agosto de 2023, en el marco de discusiones con su pareja, en el domicilio que compartían, el imputado agredió a la damnificada físicamente en reiteradas oportunidades, arrastrándola por el piso tirándola del cabello, propinándole golpes de puño en piernas, brazos, cara, cabeza, espalda y cintura, y pegándole con una percha en el abdomen. Asimismo, le pasó por su cabeza el lomo de un cuchillo tipo de asado, situación que le generó gran temor.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió: “hematoma en ambas piernas, (región muslo pariolateral). En región de antebrazo, hematoma leve en forma circular”, según el certificado médico.

Sobre la sanción a aplicar, el juez expresó que, “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”

En esta nota hablamos de: