audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El director General de Defensa Civil aseguró que los focos de incendio en la provincia están prácticamente controlados, pero las altas temperaturas y las tormentas los mantienen en alerta

El director General de Defensa Civil aseguró que los focos de incendio en la provincia están prácticamente controlados, pero las altas temperaturas y las tormentas los mantienen en alerta
7 Febrero, 2024 a las 13:00 hs.

David García pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 y reveló que en este momento hay un foco de incendio en la zona de Victorica. También recalcó que la mayoría de los incendios se iniciaron por tormentas.

El director general de Defensa Civil dijo que “hasta mediados de enero tuvimos un descanso, pero luego dejó de llover y estas altas temperaturas iniciaron algunos focos de incendio. En este momento tenemos uno en la zona de Victorica, donde hay una cuadrilla trabajando junto a los bomberos voluntarios de la localidad”.

Desde el inicio de la temporada, noviembre de 2023, hasta la fecha, “se quemaron alrededor de 50 mil hectáreas, que para nosotros es más bajo de lo normal. Hemos tenido temporadas de millones de hectáreas quemadas. Todavía nos queda un buen período de febrero”.

“La mayoría de los incendios se iniciaron por tormentas eléctricas, son todas secas porque vienen sin agua, pero generan rayos y en un mismo día pueden dejar siete fuegos o más”, subrayó. 

Sobre el equipamiento de Defensa Civil, García contó que “en los últimos dos años enviaron desde Nación una autobomba forestal 0 km, una camioneta, un camión volcador con una chipeadora y tres reservorios de agua grandes distribuidos en la provincia (en la Sierra de Lihuel Calel, otro en la zona de Jacinto Arauz y otro en la zona de Victorica), para que el avión hidrante o el helicóptero puedan cargar agua”. En este momento trabajan en Defensa Civil de la provincia 40 personas.

En esta nota hablamos de: