Programa Ayenhue

“Trabajamos para que niños y adolescentes puedan desarrollarse física, mental, moral y socialmente”, afirmó la Directora de Familia

“Trabajamos para que niños y adolescentes puedan desarrollarse física, mental, moral y socialmente”, afirmó la Directora de Familia
4 Febrero, 2024 a las 18:00 hs.

Niños y niñas que asisten al Programa Ayenhue que se desarrolla en Costa del Sol, paralelamente a otros durante la temporada estival, pudieron disfrutar de una jornada de actividades lúdicas particular. La propuesta impulsada por la Municipalidad de General Pico, se concretó en conjunto con la herramienta nacional Primeros Años. 

Ésta última tiene como objetivo fortalecer las capacidades de crianza de las familias con chicas y chicos de 0 a 4 años, entre otros fines. 

La directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, manifestó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, para que puedan desarrollarse física, mental, moral y socialmente. El fin es que puedan hacerlo de forma saludable, así como en condiciones de libertad y dignidad”. 

“Continuamos promoviendo el cuidado de las infancias en cada una de las planificaciones, con un enfoque integral. Creemos que el trabajo en red con las diferentes instituciones que tienen el mismo objetivo y mirada es fundamental para llevar adelante este tipo de políticas públicas”

Enzo Rossi, facilitador de Primeros Años, explicó cómo se desarrolló la jornada: “Lo que planificamos son algunas iniciativas en las que pensamos seguir trabajando el vínculo entre madres, padres, hijas e hijos. Esta etapa de crecimiento es clave, donde uno no sólo tiene que aprender a relacionarse con compañeras y compañeros, sino en otros ámbitos”. 

Indicó que se desarrollaron “juegos cooperativos y también otros tradicionales introduciendo el tema de la música, con la participación de las y los adultos quienes tienen que marcar cómo son los tratos entre las personas”. 

“Por suerte siguen existiendo estos espacios, como la colonia, que si no estuvieran cada vez vamos encerrando más a las y los pequeños. Que las y los más grandes hoy estén acá me parece muy positivo, es muy hermoso que vengan a jugar”, finalizó.

En esta nota hablamos de: