🏀 LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Pico FBC arrasa en la Liga Argentina de Básquetbol y vuelve a liderar en la zona sur

Pico FBC arrasa en la Liga Argentina de Básquetbol y vuelve a liderar en la zona sur
4 Febrero, 2024 a las 12:00 hs.

En un encuentro vibrante por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Pico FBC logró una victoria aplastante frente a Hispano Americano de Río Gallegos, imponiéndose con un marcador de 90 a 59.

El “Decano” demostró su superioridad en el juego, especialmente en su habilidad para convertir desde el perímetro, logrando un impresionante 15 de 29 en tiros de tres puntos. Esta eficacia desde la larga distancia significó que la mitad de sus puntos vinieran de triples, destacándose Franco Zalabardo con un perfecto 5 de 5, seguido por contribuciones clave de Felipe Bonfigli, Manuel Peyronnet, Raúl Pelorosso, Facundo Eberhardt y Augusto Rossi.

El partido inició de manera equilibrada, con Hispano Americano manteniéndose competitivo durante el primer cuarto y buena parte del segundo. Sin embargo, fue en este momento cuando Pico FBC comenzó a despegar, deslumbrando a los espectadores con jugadas espectaculares y un excelente movimiento de balón que resultó ser demoledor para sus rivales. Tras un empate en el primer cuarto, Pico FBC tomó la delantera en el segundo, y para el tercer cuarto, la diferencia se amplió dramáticamente gracias a una ráfaga de triples que dejó a Hispano sin respuestas.

Con esta contundente victoria, Pico FBC no solo se asegura el liderazgo de la Conferencia Sur con un récord de 13 victorias y 5 derrotas, sino que también mantiene su invicto como local con siete triunfos consecutivos. Este triunfo refuerza su posición como uno de los equipos más fuertes de la liga, con el mejor coeficiente en su conferencia. El equipo ahora se prepara para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un esperado encuentro que promete ser otro emocionante capítulo en su campaña.

En esta nota hablamos de: