🔊 Preocupación en la UOCRA

A120 trabajadores de la construcción de casas Procrear los dejaron sin trabajo y se esperan más despidos: “Estamos a la deriva”, lamentó Robledo

A120 trabajadores de la construcción de casas Procrear los dejaron sin trabajo y se esperan más despidos: “Estamos a la deriva”, lamentó Robledo
1 Febrero, 2024 a las 19:00 hs.

Se trata de personas que estaban trabajando en la construcción de las casas del Procrear, en Santa Rosa y General Pico, y que este miércoles fueron despedidas. Roberto Robledo adelantó que la semana próxima habrá más despidos y se mostró muy preocupado.

El secretario General de la UOCRA pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y confirmó que “el miércoles echaron a 20 personas de General Pico y el resto en Santa Rosa y Toay. En algunos días se van a producir otros despidos por otra empresa, que ya comunicaron que van a reducir personal”.

“Esto es muy preocupante porque además el Procrear no se trata de viviendas sociales, son parte de una operatoria donde se abona una cuota, con un fideicomiso compuesto por bancos donde participa Nación, que no le pagó ningún certificado y la provincia no encontró canales de diálogo, porque tampoco existe un funcionario a cargo”, continuó Robledo.

Antes del paro del 24 de enero, “mantuvimos un encuentro con la CGT donde expusimos estas problemáticas, al igual que de todo el país, que les está pasando lo mismo porque el gobierno no quiere dialogar, entonces no tenemos respuestas”.

“Estamos a la deriva”, sostuvo Robledo que, sobre las obras públicas, más específicamente del acueducto, dijo que “este año iba a abrir dos frentes: uno en Pico y otro en Castex, pero de eso ya no queda nada. Se estaban poniendo 14 caños en cada frente por día y hoy cuatro o cinco, con un mínimo de gente y esperando a ver cuáles son las decisiones del gobierno nacional porque las empresas no cobraron los certificados”.

Roberto manifestó que “la decisión es seguir manteniendo un diálogo con las cámaras de la construcción para ver cuál va a ser la política que va a encarar el sector hacia un gobierno que es sordo al reclamo de todos los sectores”, además aclaró que “el gobierno de la provincia se comprometió a seguir con toda la obra pública provincial, lo cual está haciendo, y toda obra pública, aunque sea nacional, pero que tiene compromisos en la provincia por firmas de contrato, control, transferencia de certificados, etc, van a tener continuidad. En las del Procrear la provincia no tiene ninguna influencia porque son contratos directos con Nación, pero igual vamos a insistir ante el señor gobernador para intentar lograr el reinicio de las obras o ver la manera de mitigar la situación”

En esta nota hablamos de: