Catriló: la intendenta despidió a 5 trabajadores del municipio por los contratos “estaban mal confeccionados”

Catriló: la intendenta despidió a 5 trabajadores del municipio por los contratos “estaban mal confeccionados”
28 Enero, 2024 a las 17:00 hs.

Graciela López echó a cinco contratados que llevaban años en esa condición en la Municipalidad de Catriló. Una de ellas tiene inmunidad gremial, pero la jefa comunal decidió violar la ley sindical vigente. Las personas llevaban años precarizados y habían sido contratadas por la gestión de Ricardo Delfino.

La intendenta electa por Comunidad Organizada, que pidió volver al PJ, Graciela López, decidió dejarlos sin trabajo porque “los contratos estaban mal confeccionados”.

“Cinco empleados ya han sido informados de que perderán sus trabajos. Aunque habían recibido sus contratos, ahora les están rescindiendo, argumentando que estaban mal confeccionados. Si eso es así, los contratos deben corregirse, porque los trabajadores no deben pagar por los errores del dirigente que se fue”, declaró un dirigente de UPCN de Santa Rosa en Radio Fusión Catriló.

Lamentablemente, tenemos que informar que hay cinco trabajadoras despedidas, pero para nosotros podrían ser muchos más. No fuimos informados por nuestra delegada, y al verificarlo con el Sr. Grosso, para el gremio UPCN, los despidos carecen de motivo. Es increíble que, dada la situación del país, se deje a personas trabajadoras en la calle. Sospechamos que esto se debe a la disputa interna entre la Intendenta López y el Exintendente Delfino, pero la situación es preocupante”, agregó el dirigente gremial sobre la decisión de la jefa comunal Tiernista, Graciela López.

Los despidos afectarían en su mayoría al Programa NUTRIR, que se encarga de la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad, pero también habría uno en el CDI, donde a una empleada se le comunicó que perdería su trabajo porque contaba con una pensión.

Una de las despedidas es delegada de UPCN. Se trata de Yohana Happel. Según la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, los delegados tienen inmunidad gremial y no pueden ser despedidos, a lo que López hizo caso omiso.

En esta nota hablamos de: