Recomposición e incremento salarial: Empleados de Comercio cerró un nuevo acuerdo mensual

Recomposición e incremento salarial: Empleados de Comercio cerró un nuevo acuerdo mensual
26 Enero, 2024 a las 18:00 hs.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las Cámaras Empresarias
firmaron hoy un acuerdo paritario mensual con un incremento que incluye una recomposición del 11% para diciembre, que se suma a lo ya acordado en el cierre paritario anterior, más un incremento del 20% en lo que respecta a enero 2024.

Se acordó volver a negociar en el mes de febrero

“Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los empleados de comercio. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, valoramos enormemente la colaboración de todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible”, expresaron desde FAECyS.

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Capital Humano, y Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Se acordó reunirnos en 20 días para cerrar los porcentajes de Febrero y Marzo.

Daniel Lovera expresó “Una vez más, a pesar del contexto y la crisis que estamos atravesando, los trabajadores y trabajadoras mercantiles tienen una gran fortaleza, una organización fuerte que los representa, los defiende y que va a seguir protegiendo su salario y el sistema solidario de salud”

En esta nota hablamos de: