audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Principalmente, queremos defender los puestos de trabajo, que en la provincia son más de 700 en forma directa”, aseguró Víctor Ballesteros de la Agrupación de Clínicas y Sanatorios

“Principalmente, queremos defender los puestos de trabajo, que en la provincia son más de 700 en forma directa”, aseguró Víctor Ballesteros de la Agrupación de Clínicas y Sanatorios
25 Enero, 2024 a las 08:00 hs.

Los aumentos en los insumos para la salud tienen un fuerte impacto en el sistema privado de salud y desde a Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa se muestran muy preocupados. Víctor Ballesteros, gerente de la Clínica Santa Rosa, dialogó con “La Redacción”.

Víctor manifestó que “estamos avizorando un cuello de botella para quienes realizamos la labor prestacional en salud, dado que las actualizaciones que recibimos de los financiadores no se condicen con los aumentos que estamos sufriendo en los insumos, sin hablar de los equipamientos, que están dolarizados”.

“Con la primera devaluación del último semestre del año pasado, en insumos de farmacias, tuvimos un aumento en promedio del 103, 88 %. Lógicamente, si le sumamos la incidencia de las paritarias y la inflación creciente más la dolarización, tenemos un desfasaje enorme que no creemos que los financiadores puedan llegar a paliar de la manera que necesitamos”, subrayó y agregó que “venimos solicitando la apertura de un canal de diálogo y sentarnos a hablar en una mesa grande donde estén tanto los financiadores como los representantes del ministerio de Salud y de Trabajo, porque antes que nada debemos defender las fuentes de trabajo. Nuestro sector tiene un empleo directo superior a los 700 empleados, a los que se suman los indirectos, que son los médicos, paramédicos, profesionales y técnicos” “Es necesario pensar medidas que nos lleven a poder sostener, al menos durante este período crítico”.

Sobre la relación con el PAMI, Ballesteros reveló que “en la provincia no hay referentes aún y esto dificulta la relación. Estamos a la espera y a la expectativa del nuevo titular a los efectos de sentarnos a conversar; no obstante, sabemos que las decisiones se toman a nivel nacional, siempre fue así. De hecho, las últimas determinaciones que se tomaron en PAMI antes del cambio de gestión, para las clínicas privadas, específicamente para las de la agrupación, no fueron del todo felices, ya que de manera unilateral nos dejaron sin algunas prestaciones de nivel 3, sin ningún tipo de explicación”.

Ballesteros aclaró que en este momento están trabajando con normalidad, pero “en el devenir de los meses, si esto continúa así, no vamos a poder sostener la calidad prestacional que tenemos en este momento”, y reiteró que “lo que queremos defender principalmente son los puestos de trabajo”. 

En esta nota hablamos de: