Asamblea de jubilados y pensionados de Anses: “No somos la casta”

Asamblea de jubilados y pensionados de Anses: “No somos la casta”
14 Enero, 2024 a las 19:11 hs.

Los jubilados y jubiladas nacionales, activos/as aportantes y beneficiarios/as de ANSES se autoconvocaron para debatir y llevar a cabo acciones con el fin de defender sus derechos que “pretende avasallar el actual Gobierno Nacional mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia y una denominada “Ley ómnibus” que violan la Constitución Nacional e infinidad de leyes vigentes”, afirmaron luego del encuentro del pasado jueves 11 de enero.

En esa Amblea se ocuparon de varios puntos que detallaron en un comunicado:

  1. “Analizar la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.
  2. Convocar a las y los diputados y senadores nacionales pampeanos para expresarles nuestra
    enorme preocupación y demandarles que actúen en defensa de las y los jubilados pampeanos.
  3. Coordinar con otras organizaciones sociales, sindicales, culturales, etc. medidas de acción
    conjunta.
  4. Tomar contacto con jubilados/as que se vienen organizando con el mismo objetivo en otros
    puntos de la región patagónica”.

“Un alto funcionario del Gobierno Nacional acaba de admitir públicamente que quieren liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Los jubilados/as sabemos muy bien que esa enorme masa de recursos garantiza nuestros haberes futuros, y es apetecido desde siempre por los grupos económicos más poderosos. Esa elite empresarial apoya al gobierno de Javier Milei para que lleve adelante las reformas económicas en su exclusivo beneficio, arrasando para ello con derechos de trabajadores, jubilados, cuentapropistas, Pymes, etc., es decir, de la inmensa mayoría del pueblo argentino”, criticaron.

Por otra parte, “movilidad jubilatoria y la zona patagónica también corren peligro porque el Presidente de la Nación pretende que el Congreso Nacional le otorgue facultades extraordinarias, entre ellas la de legislar, lo cual está expresamente prohibido por la Constitución Nacional”, advirtieron.

Y concluyeron que “convencidos de que la movilización popular, en forma conjunta, de todos los sectores agredidos será el único freno a este plan de destrucción masiva, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas, activos aportantes de la ANSES de La Pampa, sin distinciones de ningún tipo, a sumarse a esta lucha colectiva por la defensa de nuestros derechos”.

En representación de la Asamblea firman:
Rita Soublé
Susana Bellino
Sergio Santiesteban
Carlos Calmens
Hugo Martina
Pedro Rodriguez
Daniel Esterlich
Ricardo Caso
Francisco Faggiani
Mariana Cornej

En esta nota hablamos de: