Robo millonario a una familia piquense en Monte Hermoso: Entraron por la ventana de un dormitorio y les sustrajeron 3 millones de pesos en dinero y aparatos

Robo millonario a una familia piquense en Monte Hermoso: Entraron por la ventana de un dormitorio y les sustrajeron 3 millones de pesos en dinero y aparatos
11 Enero, 2024 a las 18:30 hs.

“Hace 13 años que tenemos la casa entre 6 primos, que venimos en el verano. En invierno la casa está sola y nunca pasó nada. Los vecinos y policía nos dijeron que en el 2023 se vino a vivir mucha gente del conurbano y pasan estas cosas. Una tristeza enorme. Te tomás una semana al año con lo que cuesta y esto te estropea todo”, lamentó Ernesto Estigarría a Infopico sobre el millonario robo que sufrió junto a sus hijos en su casa del barrio Las Dunas, mientras vacacionan en Monte Hermoso.

Ernesto y su hijo dejaron la casa a las 13 hs para irse a pescar a la playa. “La casa familiar está en el barrio Las Dunas, a unos 150 metros del mar, por lo que vamos y venimos constantemente”, precisó. Pero, lamentablemente, “a las 17hs volvimos con mi hijo y al bajar las cosas, abro la puerta y veo la luz prendida dentro de la casa y no pensé nada malo porque cualquiera se la pudo haber olvidado (ahí están parando ellos 2, su hija y una amiga de la hija). Pero mi hija me dice: ‘Papá, ¿vos tiraste mi billetera al piso?” y ahí dije “Fuiste”.

Al ingresar vieron que estaba todo tirado en el piso, “fui a mi pieza -que está al fondo- y veo que la persiana y ventana estaban forzadas, ingresaron a buscar plata: tiraron todo al piso en la pieza, fueron al comedor y encontraron la play 5 de mi hijo con los joysticks, auriculares inalámbricos, un Apple Watch de mi hija. Revisaron todos los bolsos, ahí le vieron la billetera a ella y le sacaron solamente el efectivo en pesos, no los euros. Sacaron todos los ahorros de mi hijo y míos, también. Calculamos arriba de los 3 millones de pesos que nos han llevado“, se lamentó.

Ernesto es padre de Lourdes, gran jugadora de hockey, que hace 2 temporadas se encuentra jugando por Europa, tras su paso por el hockey metropolitano de Buenos Aires y una consagración con la Selección Argentina juvenil, “Las Leoncitas”, en un sudamericano.

“Estamos angustiados, mi hija no puede entender, hace 2 años que vive afuera y viene un mes a vacacionar y pasan estas cosas que la tiran para atrás para poder volver y a uno lo ponen a pasar en por qué no irse también”.

Ernesto Estigarría.

Ayer no le tomaron la denuncia en la comisaría, “tienen poca gente y estaban ocupados, me dijeron”, contó el piquense. “Hoy volví, a las 14hs y estuve casi 3 hs ahí esperando y haciendo la denuncia. Vinieron a casa a sacar fotos, lo que generó el enojo en el subcomisario (por la demora). Espero tener alguna novedad, aunque no espero tener de nuevo las cosas”, concluyó en su diálogo con Infopico.

En esta nota hablamos de: