El secretario de Economía y la ministra de la Producción visitan emprendimientos beneficiarios de créditos en la ciudad

El secretario de Economía y la ministra de la Producción visitan emprendimientos beneficiarios de créditos en la ciudad
11 Enero, 2024 a las 08:00 hs.

El secretario de Economía, Luis Anconetani y la ministra de la Producción, Fernanda González, recorrieron tres emprendimientos productivos de nuestra ciudad que resultaron beneficiarios de créditos de la Ley de Promoción Económica. Ello tiene como fin continuar impulsando la actividad local.

Visitaron establecimientos dedicados a la fabricación y venta de aberturas, metalurgia y un laboratorio de plantas lácteas.

Las autoridades mencionadas lo hicieron junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; la directora de Extensión, Marisol Prevotel y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek. 

En torno a ello, la ministra González indicó: “Teníamos prevista esta visita a la ciudad, trabajando conjuntamente con las autoridades locales, por lo que nos reunimos con el equipo de la intendenta Fernanda Alonso para evaluar cómo se están llevando adelante algunos emprendimientos”. 

Aseveró que, además, se trató “la forma de trabajo durante todo el 2024, con las herramientas que contamos y que siempre están vigentes, como la Ley N° 2870 y otras operatorias”.

“Recorrimos empresas que han recibido financiamiento ya sea por el Banco de La Pampa, a través de la línea de inversión del Gobierno provincial o mediante la opción CreAr Federal. El objetivo fue ver cómo han avanzado estas inversiones, manteniendo contacto con las y los vecinos, como lo venimos haciendo hasta ahora”, agregó. 

En función del contexto nacional, amplió: “Estamos viendo cómo se va a desarrollar y por eso es muy importante lo que nos ha marcado el gobernador Sergio Ziliotto, sosteniendo un Estado presente que acompaña al privado como política pública. La idea es poder acercarnos y estar en contacto con todos los sectores”. 

González explicó que dialogaron con los empresarios “para atender sus necesidades, que a veces no sólo son solicitudes de créditos sino de otro tipo y también para ver cómo se va movilizando la economía de la provincia”. 

“Es importante estar cerca, con integrantes del Ministerio ante las demandas que se nos presentan, por lo que es un gusto visitar a las y los emprendedores piquenses”, concluyó.

En esta nota hablamos de: