Camuzzi Gas Pampeana pidió un aumento del 421% de tarifas: “Hace 5 años que la empresa tiene rentabilidad negativa”

Camuzzi Gas Pampeana pidió un aumento del 421% de tarifas: “Hace 5 años que la empresa tiene rentabilidad negativa”
9 Enero, 2024 a las 08:00 hs.

En el marco de la Audiencia Pública por el incremento del servicio del gas, Camuzzi Gas Pampeana justificó el pedido de aumento. Ayer a la mañana se realizó la Audiencia Pública 104 convocada de manera virtual por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

En ese marco, las compañías distribuidoras y transportadoras de gas natural también presentaron sus propuestas de recomposición de tarifas en función de los retrasos acumulados en los últimos años, a la que sumaron la aplicación de un índice de actualización mensual por la evolución de los precios mayoristas, a partir del 1° de febrero.

Alejandro Álvarez, de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, sostuvo que el retraso tarifario acumulado en relación con precios minoristas y mayoristas, salarios y tipo de cambio es «el corazón (de los reclamos por) la recomposición tarifaria», que ese pedido es «tan importante como el ajuste mensual» y puso diferentes ejemplos de aumentos en las facturas, del orden del 78,4% en CGS y del 85,9% en CGP.

Pidió un aumento de las tarifas del 421% explicando que en el último tiempo se generó un fuerte desfasaje entre los costos y los ingresos. “hace 5 años que la empresa tiene rentabilidad negativa”, aseguró su gerente comercial.

En esta nota hablamos de: