audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Buena aceptación del programa “conductor designado” que lleva adelante el municipio, la policía y los organizadores de eventos

Buena aceptación del programa “conductor designado” que lleva adelante el municipio, la policía y los organizadores de eventos
2 Enero, 2024 a las 19:00 hs.

Pablo Gandino, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, pasó por el aire de InfoPico Radio 99.9 y dio detalles del funcionamiento del programa de concientización durante las fiestas. Además, reveló que durante el 2023 se entregaron más de 11 mil licencias de conducir.

El funcionario municipal destacó el programa “conductor designado” y aseguró que fue “muy positivo: el objetivo de esta actividad tiene que ver con generar conciencia en las personas que conducen vehículos y que van a las fiestas. Entonces la propuesta es que uno de ellos se haga responsable del traslado y no ingiera bebidas alcohólicas. Como todos los años, muchos jóvenes se suman al programa, que no es obligatorio; entre la fiesta de navidad y la de año nuevo fueron casi 90 personas las que participaron siendo los conductores designados”.

“Muchos chicos se acercan al puesto a consultar y varios nos contaron que fueron caminando o en remis y notamos que, pese a la gran concurrencia de gente en las fiestas, los vehículos fueron mucho menos que en otros años”, reveló Gandino que agregó que “esta actividad es una de las tantas que vamos a hacer durante el verano con respecto al tránsito y la toma de conciencia”.

Sobre los controles de tránsito, Gandino aclaró que “los operativos generales los diagramó la policía a través de la Unidad Regional II con quienes nos reunimos muy seguido, como también con los organizadores de los eventos privados para que todo saliera bien. Desde el municipio apoyamos logísticamente a la policía con inspectores y durante el fin de año no ocurrió ningún incidente ni conflicto”.

Licencias de Conducir

En el 2023 se entregaron casi 12 mil licencias de conducir, 1200 más que en el 2022. “Durante este año continuaremos con la misma modalidad a través de los turnos on line o en el área de licencias. Estamos trabajando con un cupo máximo de 60 turnos diarios y generalmente la espera es de no más de una semana”.

“Suele pasar que las personas llegan con la licencia ya vencida y quieren un turno de urgencia, pero cada uno debe tener la responsabilidad de controlar su licencia. Igualmente, siempre tratamos de dar soluciones”, subrayó el funcionario.

En esta nota hablamos de: