¿Otro piquense en el fútbol brasileño?: Rodrigo Garro podría seguir los pasos de Julián Palacios en el Brasileirão

¿Otro piquense en el fútbol brasileño?: Rodrigo Garro podría seguir los pasos de Julián Palacios en el Brasileirão
28 Diciembre, 2023 a las 20:00 hs.

Rodrigo Garro, quien fue sondeado por River en el último mercado de pases, está en la mira de un gigante de Brasil como lo es Corinthians. El presidente Andrés Fassi ya había pedido seis millones de dólares por el pase al “Millonario” y el mediocampista terminó quedándose en Córdoba.

La prensa brasileña aseguró que Garro fue aprobado por el CIFUT (Centro de Inteligencia del Fútbol) del club paulista, encargado del seguimiento de valores con la chance de ser contratados. El interés nace por las cifras alcanzadas por el futbolista en esta temporada: jugó 44 partidos, con ocho goles y nueve asistencias. Es zurdo, mide 1,74 metros, tiene 25 años y está en Talleres desde enero de 2022.

El contrato del ex-Instituto es hasta diciembre de 2026 y, si desea contar con él, Corinthians tendrá que ofrecer una propuesta al club argentino para adquirir sus derechos económicos.

El equipo brasileño contrató a mitad de la temporada al paraguayo Matías Rojas, figura en Racing durante la pasada Copa Libertadores, pero las lesiones y un rendimiento lejos de ser el esperado motiva la búsqueda del Corinthians por Garro.

¿Sigue los pasos de Julián Palacios?

El mediocampista piquense, con contrato en San Lorenzo de Almagro, jugó este último año en el Goias de Brasil, uno de los equipos que desafortunadamente perdió la categoría en este 2023.

Palacios reconoció, en su regreso a General Pico por la Navidad, que su partida al país vecino fue un salto en su carrera por la libertad en el juego que hay en el campeonato brasileño, donde se prioriza mucho el juego y donde, si bien hay mucha pasión, la vida fuera de la cancha es tranquila, al menos en ese entorno. El ex Rumbo a Vélez podría quedarse en ese país para jugar con el Atlético Goianense, uno de los 4 equipos que ascendió a la “A” para el 2024.

En el último Brasileirão, Corinthians terminó 13° de 20 equipos, con 50 puntos, a 7 de Santos, uno de los 4 equipos que descendió en esta temporada.

En esta nota hablamos de: