“Unidad en acción en rechazo al mega DNU de Milei”: mañana habrá concentración y movilización del gremio docente UTELPa

“Unidad en acción en rechazo al mega DNU de Milei”: mañana habrá concentración y movilización del gremio docente UTELPa
Imagen de archivo
26 Diciembre, 2023 a las 21:00 hs.

“Desde UTELPA y CTA La Pampa, adherimos al estado de alerta declarado por las centrales obreras y nos sumamos a la movilización convocada para este miércoles 27 de diciembre, que se realizará en la ciudad de Gral. Pico, en la Plaza San Martín a partir de las 10 horas y en la ciudad de Santa Rosa, también en la Plaza San Martín desde las 10:30 horas”, confirmaron desde el gremio docente.

“La movilización es contra el decretazo de Milei y las medidas de ajuste para todas las y los trabajadores del país. Hay un ataque directo a lo público y al Estado como garante de derechos, así como también contra los órganos democráticos donde se deben discutir y definir leyes que nos beneficien a todos”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Se nos recorta cualquier posibilidad de la protesta social, defensa de los derechos, del salario y del trabajo, sumado al aumento generalizado de precios, la desregulación del mercado de alquileres y de la economía toda, la entrega de nuestras empresas de bandera, así como la soberanía energética y los bienes naturales estratégicos para el país”, señalaron.

Por ello, “como sindicato docente, consideramos imperativo unir nuestras demandas al conjunto del movimiento obrero para que, en la calle y en unidad, podamos revertir este presente. Convocamos a concentrarnos este miércoles en ambas ciudades junto al resto de las organizaciones y Sindicatos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: