Mendoza: un joven intentó estrangular a su exnovia y terminó apuñalado por una amiga de ella

Mendoza: un joven intentó estrangular a su exnovia y terminó apuñalado por una amiga de ella
26 Diciembre, 2023 a las 09:50 hs.

Ocurrió en Mendoza. El agresor tenía las llaves de la casa y la esperó escondido en el baño. Fue trasladado a un hospital, operado de urgencia y quedó detenido.

En las primeras horas de la Navidad, un joven con antecedentes por violencia de género irrumpió en la casa de su exnovia en la localidad mendocina de Godoy Cruz, intentó estrangularla y terminó apuñalado por una amiga de la víctima.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 7 de la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Beltrán al 1700. El agresor, de 19 años, todavía tenía las llaves del domicilio de su expareja por lo que pudo ingresar mientras ella no estaba y esperó su regreso escondido detrás de la ducha.

Cuando la víctima volvió de bailar acompañada por una amiga, fue sorprendida por su ex, un joven identificado como Fabricio Aballay que tenía una orden de captura vigente, quien la amenazó con un cuchillo e intentó estrangularla.

Los gritos de auxilio de la chica alertaron a la amiga, que ingresó también al baño para defenderla, logró desarmar al agresor y lo apuñaló en el estómago. Inmediatamente después, las dos mujeres corrieron hacia la calle, mientras que Aballay escapó y llegó por sus propios medios al Hospital Central, donde lo operaron y quedó internado con custodia policial.

Más tarde se supo que pesaba sobre él una orden de captura del 10 de diciembre pasado por “averiguación amenazas” de la Oficina Fiscal 4.

En tanto, la expareja del acusado radicó la denuncia por la agresión y su amiga, la joven que apuñaló a Aballay, fue indagada por el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, y quedó en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Cómo pedir asesoramiento si sos víctima de violencia de género

Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a [email protected] y por WhatsApp al (+54) 1127716463.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: