Entregaron equipamiento mobiliario y tecnológico para la sub sede de la escuela de policías en General Pico

Entregaron equipamiento mobiliario y tecnológico para la sub sede de la escuela de policías en General Pico
25 Diciembre, 2023 a las 14:24 hs.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones del Instituto Superior Policial (ISP) en Santa Rosa y la extensión áulica que se pondrá en marcha en General Pico en 2024 para la carrera de Agentes de Policía. 

Participaron del acto de entrega y firmas de actas correspondientes el Jefe de Policía, Daniel Omar Guinchinau, el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, el subjefe de Policía Carlos Sosa, el rector del Instituto Héctor Sosa, la vicerectora Lorena Pérez, y en representación de la Unidad Regional II, Pablo Rihl y Vanina Fileni, además de otros oficiales y suboficiales presentes, como así también docentes de la Institución y un grupo de aspirantes a Agentes que actualmente cursan la carrera.

El equipamiento tecnológico incluye un proyector, pantalla de proyección, 2 notebooks, 3 PCs full compatibles con sus respectivas fuentes de alimentación de energía ininterrumpida (UPS). Además, se entregó equipamiento mobiliario, que comprende conjuntos 18 conjuntos bipersonales, sillas fijas, armarios, escritorio docente, pizarras móviles y mesas de reunión.

Al dirigirse a los presentes el rector del ISP, Héctor Sosa, expresó que el equipamiento “representa mucho, sobre todo por el valor que le damos acá. No solo por su valor económico, que es mucho, sino por el valor que tiene para reforzar la formación y al Instituto”. Asimismo, señaló que “parte de estos elementos están destinados a la apertura de la Extensión Áulica en General Pico, una iniciativa “contribuye a resolver problemas de traslados, habitacionales para los cursantes de esa localidad y zona”.

En representación del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos Carnicelli, hizo llegar el saludo del Ministro Horacio di Nápoli y agradeció el acompañamiento en el acto de las autoridades ministeriales y de la Policía. En sus palabras hizo referencia al trabajo sostenido y conjunto con el equipo del Instituto y Jefatura en todos los aspectos referidos a la formación en los últimos años. Además, destacó la importancia de que “los recursos para la formación formen parte de la inversión que el Gobierno provincial lleva adelante para fortalecer las políticas de seguridad”.

El valor total invertido en este aporte para la formación policial ascendió a $11.153.460. La materialización de la entrega se efectuó mediante la firma de un acta que refrendaron el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el narcotráfico, el jefe de Policía, el Rector del ISP y la coordinadora de la Extensión Áulica que formaliza el acto y recepción de estos valiosos recursos.  

En esta nota hablamos de: