Entregaron certificados a personal de Salud en el Hospital Favaloro de Santa Rosa

Entregaron certificados a personal de Salud en el Hospital Favaloro de Santa Rosa
24 Diciembre, 2023 a las 22:00 hs.

En las instalaciones del Favaloro se hizo entrega de certificados a 57 referentes de Salud que cursaron la capacitación iniciada en agosto del año 2022.

La misma fue dictada por Carlos Díaz, médico sanitarista especializado en Gestión en Salud, y tuvo como principal objetivo formar a los equipos de trabajo para llevar adelante la puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro,  el cual sienta sus bases en un sistema de  atención pensado íntegramente en el paciente.
En el acto de entrega de certificados, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, expresó “esta capacitación, en su momento, fue pensada y gestionada íntegramente por el Gobierno de la provincia de La Pampa. Es de destacar el acompañamiento y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto en lo que fue la apertura y puesta en funcionamiento del Hospital de Complejidad Creciente. Este proceso se llevó adelante gracias a esa decisión, como así también al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que trabajaron incansablemente para hacer este sueño realidad”.

En el mismo sentido, agregó que contar con la presencia del doctor Carlos Díaz, “facilitó y favoreció los procesos. Nos entrenó en un nuevo paradigma de atención. Nos adoctrinó en un sistema que centra la atención en la persona, en los pacientes, promoviendo el trabajo en equipos multidisciplinarios, circulares, flexibles, donde se trabaja con respuestas dinámicas, buscando garantizar la mejor atención en salud para las pampeanas y pampeanos”

Por su parte, Díaz señaló el honor “de haber sido parte de este gran proyecto. Cuando las cosas se transforman en realidades como estás, uno siente la satisfacción del logro y de sentirse útil y esto trasciende a través de la obra de cada uno. Cada vez que llego a este Hospital observo la pasión y el corazón que le han puesto y le ponen  los aquí presentes.  Yo solamente colaboré desde mi lugar en la formación, pero el trabajo fundamental fue la decisión política de construir un sistema de salud y social más equitativo”, indicó.

Y finalizó con el agradecimiento al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Salud, Mario Kohan, al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y a “los que participaron en este proceso, porque sin ellos nada hubiera sido posible. La verdad me he sentido sumamente cómodo y si tengo la suerte de seguir vinculado a todo este equipo de trabajo, lo haré sin dudarlo”.

En esta nota hablamos de: