La intersindical va a paro y movilización en La Pampa el miércoles 27

La intersindical va a paro y movilización en La Pampa el miércoles 27
22 Diciembre, 2023 a las 11:30 hs.

La concentración será en la plaza San Martín de Santa Rosa, desde las 10.30 horas. La protesta es “en rechazo al DNU del gobierno de ultraderecha”, indicaron desde los gremios.

Luego del plenario realizado el pasado miércoles, las asambleas de los distintos gremios que integran la Mesa Intersindical resolvieron por unanimidad convocar a un paro de actividades desde las 10 horas del miércoles 27 de diciembre.

Además, llamaron a concentrar en la Plaza San Martin, de Santa Rosa, desde las 10.30 horas para “movilizar en rechazo al DNU del gobierno de ultraderecha”, según indicaron en un comunicado.

La Intersindical se reunió este viernes y planteó que “las medidas tomadas por el gobierno de la ultraderecha inmediatamente después de asumir configuran la más brutal ofensiva contra la clase trabajadora, la sociedad en su conjunto, la soberanía nacional, la Constitución Nacional y los derechos fundamentales y ataca la democracia que el pueblo ha conquistado, pretendiendo gobernar como si fuera un emperador a través de DNU en una virtual derogación del Artículo 14 Bis de la Constitución”.

Consideraron además que las medidas anunciadas “favorecen exclusivamente a un grupo minoritario de la economía, los sectores agroexportadores, multinacionales de la alimentación, de la minería y la energía y al sector financiero especulativo fugadores de capitales concentrando y extranjerizando la riqueza socialmente generada por el pueblo argentino”.

“El DNU avanza contra toda la legislación protectora del trabajo, contra el salario, contra los haberes jubilatorios, contra el derecho a huelga, a manifestarse, a peticionar y criminaliza la protesta social además de anunciar represión a las luchas, modifica el régimen de licencia por maternidad, elimina la ultraactividad, paritarias y convenios colectivos de trabajo, le pone límites a la libertad sindical restringiendo la realización de asambleas y sancionan a las organizaciones y dirigentes que convoquen a medidas de fuerza” añadieron.

Y advirtieron que “si ésta política de hambre, miseria y ataque a las libertades en una sociedad democrática se consolida el sufrimiento del pueblo será inmenso, incrementándose la pobreza, la indigencia el desempleo y la ruina de la pequeña y mediana empresa y la industria nacional”.

Desde la Intersindical manifestaron que “iniciamos un camino de resistencia para defender el poder adquisitivo de los salarios, contra los despidos, para defender la salud, la educación y las empresas públicas. Vamos a defender los convenios colectivos y las paritarias libres, defender los derechos de las mujeres y diversidades y contra la reimplantación del impuesto al salario, contra las privatizaciones”.

Recordaron que “nos manifestamos enfáticamente contra el endeudamiento de Macri, verdadera estafa que no fue investigada ni se sabe quiénes fugaron y quienes se beneficiaron con la bicicleta financiera organizada como también repudiamos al gobierno saliente por reconocer la deuda ilegal e ilegítima y realizar acuerdos y compromisos de pago que hunde en la miseria al pueblo. Repetimos incansablemente, La deuda es con el pueblo”.

“Vamos a ganar las calles –continuaron-, no vamos a permitir la criminalización ni la represión a los que luchan y contra cualquier reforma laboral y previsional. Nuestra lucha es por la soberanía energética, alimentaria, económica y financiera”.

Y concluyeron que “otro país es posible si se gobierna para la clase trabajadora, pero un país más justo deberá ser una construcción de los propios trabajadores, sino no habrá justicia social ni justa distribución de la riqueza. Hoy más que nunca: unidad, solidaridad y lucha”

En esta nota hablamos de: