General Pico: irá presa la ex candidata a concejal y su pareja por quemar, encerrar y golpear a sus hijos

General Pico: irá presa la ex candidata a concejal y su pareja por quemar, encerrar y golpear a sus hijos
21 Diciembre, 2023 a las 13:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini condenó a Natalia Analía Severino, ex candidata a concejala suplente, por considerarla coautora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y, en calidad de autora, del delito de privación ilegal de la libertad, como delito continuado- en perjuicio de dos de sus hijos- ; a cumplir la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por otro lado, condenó a Roberto Carlos Similan, como coautor material del delito de lesiones graves, a cumplir la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Advirtiendo que el imputado  registra como antecedente condenatorio una condena firme de seis  meses de prisión de ejecución condicional, de fecha 8 de junio de 2020, la jueza expresó que corresponde se le revoque la condicionalidad de la misma y que se unifique la pena solicitada en el acuerdo, con la que le fuera impuesta anteriormente; componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, junto a la imputada y su defensor oficial Héctor Freigedo y el imputado y su defensor oficial Alejandro Caram. En relación con los intereses de las víctimas, las partes al momento de presentar el escrito de juicio abreviado, manifestaron haber notificado al progenitor de una de las víctimas y a la tía a cargo de la otra víctima.

Las pruebas aportadas en el acuerdo permitieron corroborar que, sin poder precisar fecha exacta, en el interior del domicilio donde residían Natalia Analía Severino y su pareja Roberto Similán, ambos sujetaron a un hijo de la primera, lo llevaron hasta la cocina que se encontraba encendida y le apoyaron la mano derecha sobre la hornalla.

También, Severino encerró en el baño del domicilio antes citado a dos de sus hijos, en más de una oportunidad y durante prolongados estadios de tiempo.

Por último, Natalia Severino agredió con un palo de escoba, con una ojota y con un cinto a uno de los hijos, como así también lo obligaba a bañarse con agua fría en invierno y a otra de sus hijas, la agredía físicamente con un cinto y con una zapatilla.

Fuente: Prensa Poder Judicia

En esta nota hablamos de: