Allanamiento en Victorica: secuestran armas y elementos de caza por cazadores furtivos

Allanamiento en Victorica: secuestran armas y elementos de caza por cazadores furtivos
20 Diciembre, 2023 a las 16:30 hs.

Esta mañana se realizó un allanamiento en un domicilio de Victorica por la denuncia del propietario de un Coto de Caza que identificó en su campo a dos furtivos al verlos en las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene en su predio.

En el trascurso de esta mañana, personal de la Departamental Victorica a cargo del Jefe Edgardo Díaz Correa, junto a Marcelo Bustos Paulino, Coordinador de Zona Oeste de La Policía de La Pampa se realizó un allanamiento solicitado por el fiscal Enzo Rangone y ordenado por el Juez de Control Carlos Espínola.

La denuncia penal fue realizada por el propietario de un Coto de Caza, ubicado entre las localidades de Loventuel y Carro Quemado. “El dueño hizo la denuncia tras ver en sus cámaras de seguridad que dos cazadores furtivos habían ingresado a su predio. Luego de reunidas las pruebas, se solicita el allanamiento, ya que en una de las imágenes se ve con claridad que una de las personas es oriunda de Victorica”, expresó Bustos Paulino.

ALLANAMIENTO

En el allanamiento fue en una vivienda de la calle 24, entre 3 y 1. “Se secuestraron: un fusil, un silenciador, elementos de caza y vestimenta de caza (la misma que vestía en las imágenes que capturó la cámara de seguridad en el campo)”, sostuvo Bustos Paulino.

La causa está caratulada infracción Ley Nacional 22.421 Conservación de la Fauna. Interviene la Fiscalía de Victorica, IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Prensa Fiscalía Victorica

En esta nota hablamos de: