Estudiantes del Colegio Santa Inés transforman señalética escolar en proyecto inclusivo para la ciudad

Estudiantes del Colegio Santa Inés transforman señalética escolar en proyecto inclusivo para la ciudad
17 Diciembre, 2023 a las 20:00 hs.

En una conversación con InfoPico.com, Kiara Paredes y Brenda Lafuente, dos estudiantes destacadas, compartieron la evolución de su proyecto escolar “Incluite-Incluí”, el cual se ha convertido en una iniciativa de señalética inclusiva para toda la ciudad.

Kiara recuerda cómo comenzó todo: “La verdad que al principio empezamos como una idea vaga, algo de sí, bueno, llevemos a cabo por la materia y demás”. Sin embargo, este proyecto, originado en un aula de sexto año, creció hasta ganar el presupuesto participativo.

Brenda, describiendo el proceso de implementación, menciona: “Actualmente, estamos yendo paso a paso. Vamos ahora con el tema de la municipalidad”. El proyecto incluye la integración de señaléticas inclusivas, con la esperanza de que esta iniciativa se extienda a otras comunidades.

Al ser consultadas sobre sus experiencias personales, Brenda expresó: “Fue realmente un proyecto hermoso donde nunca pensamos que iba a llegar a tantas personas”.

Detrás de este éxito hay un equipo amplio, incluyendo profesores y colaboradores que aportaron su conocimiento en áreas como el braille. “Hubo gente que nos ayudó con el braille para poner los pictos en las escuelas”, agrega Chiara.
La profesora involucrada en el proyecto, orgullosa de los resultados, reveló que trabajan en derechos y en inclusión.

“Es un honor que trabajar en derechos es un placer”, afirma. Una reunión programada para febrero continuará el diálogo entre la escuela, los profesores, y expertos en inclusión para avanzar en la implementación de este proyecto en espacios públicos de General Pico.

Este proyecto no solo representa un logro educativo, sino también un avance significativo en materia de inclusión y accesibilidad en la comunidad.

En esta nota hablamos de: