A modo preventivo, la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que se esperan tormentas fuertes a severas para hoy, con 80% de probabilidad de lluvia durante la noche.
En este sentido, se solicita buscar un lugar seguro y bajo techo, no sacar la basura, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse ni estacionar vehículos cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Asimismo, se sugiere mantener limpios techos, canaletas, desagües y drenajes para evitar la acumulación de agua, no conducir en los momentos de mayores precipitaciones, tener a mano una linterna y no utilizar velas en caso de corte eléctrico por el riesgo de incendios.
Las y los piquenses que necesiten asistencia podrán comunicarse con Defensa Civil llamando al 103, Bomberos al 100 o Policía al 101.