Carta de una de las tías de Lucio Dupuy: aclaraciones y pedido de empatía en medio de la tragedia

Carta de una de las tías de Lucio Dupuy: aclaraciones y pedido de empatía en medio de la tragedia
14 Diciembre, 2023 a las 11:26 hs.

En una carta abierta, Cinthia Dupuy, tía de Lucio Dupuy, aborda la compleja situación familiar y legal que rodeó la vida del niño. La carta detalla las dificultades para mantener un contacto regular con Lucio y resalta los esfuerzos de su padre por ofrecerle un entorno estable y amoroso. Frente a los juicios y comentarios adversos en redes sociales, Cinthia pide comprensión y empatía, subrayando que la historia de Lucio es mucho más que una disputa legal, es el reflejo de un compromiso paternal en circunstancias adversas.

LA CARTA COMPLETA:

Me dirijo a ustedes para abordar una situación delicada que ha afectado profundamente a nuestra familia y que, lamentablemente, ha sido objeto de comentarios erróneos y perjudiciales en las redes sociales y otros medios. 

Mi nombre es Cinthia Dupuy, soy tía de Lucio, y quiero expresar mi más profundo agradecimiento a aquellos que nos han brindado apoyo y comprensión durante estos mas de dos años. 

La pérdida de Lucio Dupuy ha sido una tragedia inimaginable para todos nosotros. Nos gustaría aclarar algunos puntos con el objetivo de poner fin a malentendidos y prevenir juicios precipitados que han circulado en la opinión pública. 

Lucio fue una parte fundamental de nuestras vidas, un ser maravilloso, querido y apreciado por todos aquellos que lo conocieron. Su partida ha dejado un vacío insondable en nuestros corazones. A lo largo de su corta vida, nos esforzamos por brindarle amor, cuidado y apoyo en la medida de nuestras posibilidades, en medida de las posibilidades que nos permitieron. Lamentablemente, mantener un contacto constante con Lucio fue un desafío significativo. Su progenitora y su pareja, limitaban totalmente las comunicaciones, permitiéndonos interactuar solo cuando lo consideraba conveniente. 

Estas restricciones afectaron nuestra relación con Lucio. 

A pesar de las condiciones legales establecidas por la justicia para garantizar visitas regulares, éstas fueron sistemáticamente desestimadas. El padre de Lucio, siguiendo las pautas legales, tenía derecho a visitas, pero lamentablemente, estas no se respetaban, lo que contribuyó aún más a la dificultad de mantener un contacto constante. 

Es importante destacar la dedicación del padre de Lucio para proporcionarle un entorno estable y lleno de amor. Lucio, antes expuesto a condiciones de vida irregulares, encontró un refugio ejemplar de convivencia y familia con su tío paterno y su esposa. Y la determinación del padre de Lucio por mantener esa estabilidad fue evidente. Christian comprendió la importancia de cumplir con las “reglas” impuestas por la justicia para tener la custodia de su hijo. Como parte de este compromiso, se embarcó en la búsqueda de un trabajo sólido y sostenible que no solo cumpliera con los requisitos legales, sino que también le permitiera brindar el apoyo necesario a Lucio. No solo alquiló una casa sino que también se dedicó a su remodelación. Este acto reflejaba su compromiso de proporcionar un espacio físico seguro y saludable para su hijo. 

La historia de Lucio no solo es la narrativa de una lucha legal, sino también un testimonio del compromiso de un padre que buscaba lo mejor para su hijo, incluso en las circunstancias más desafiantes. Este enfoque no solo cumplía con los requisitos formales, sino que estaba arraigado en un profundo amor y responsabilidad parental. 

Nuestros esfuerzos como familia por superar estos obstáculos fueron numerosos y variados. En reiteradas ocasiones, acudimos a las autoridades policiales para informar sobre la falta de cumplimiento de las visitas acordadas. Además, enfrentamos situaciones angustiantes, como viajar 140 km solo para encontrarnos con puertas cerradas y la imposibilidad de ver a Lucio. También nos enfrentamos a situaciones en las que su madre llegaba a General Pico sin previo aviso, dificultando aún más el establecimiento de un contacto regular. 

Entendemos que la información sobre este caso puede ser compleja y, lamentablemente, malinterpretada. Sin embargo, es doloroso enfrentar comentarios hirientes y juicios precipitados en redes sociales y otros medios, especialmente cuando no reflejan la totalidad de la situación. 

Queremos enfatizar que esta situación no se trata de género, sino de circunstancias legales y procesos judiciales que han afectado la relación con Lucio. Nosotros, como familia, hemos enfrentado desafíos significativos y hemos cooperado plenamente con las autoridades en todo momento. 

Entendemos que la información en torno a este caso puede ser confusa. En este momento difícil, hacemos un llamado a la empatía y la comprensión. Pedimos a aquellos que no están familiarizados con los detalles precisos de la situación que se abstengan de realizar juicios apresurados y comentarios hirientes. Cada palabra negativa solo agrava el dolor que ya estamos experimentando. 

Agradecemos profundamente a aquellos que han mostrado compasión y empatía en estos tiempos difíciles. Nuestra única esperanza es que podamos encontrar paz y consuelo mientras procesamos esta pérdida devastadora. 

Agradecemos su atención a este asunto y esperamos que, como medio de comunicación, puedan contribuir a una comprensión más completa de esta situación. 

Atentamente 

Dupuy Cinthia V. 

En esta nota hablamos de: