La Intersindical rechazó propuesta del gobierno provincial en paritarias y adelantó que están en “alerta y movilización”

La Intersindical rechazó propuesta del gobierno provincial en paritarias y adelantó que están en “alerta y movilización”
7 Diciembre, 2023 a las 21:00 hs.

En una reciente reunión con el gobierno provincial, Julio Acosta, destacado miembro de la Intersindical, expresó su descontento con la nueva propuesta del Poder Ejecutivo en las negociaciones paritarias. La oferta, que modificó la inicial, incluye un aumento del 8.5% aplicable a los salarios de diciembre y un bono dividido en dos cuotas. Sin embargo, Acosta y la Intersindical se declaran en desacuerdo, citando la alta inflación prevista y anuncian medidas de protesta.

En una entrevista exclusiva con Julio Acosta, miembro de la Intersindical, se detallaron los puntos clave de la última reunión paritaria con el gobierno provincial. Acosta explicó que la oferta original del gobierno, que consistía en una suma de 25.000 pesos, fue reemplazada por un aumento salarial del 8.5%, aplicable a los sueldos de diciembre y afectando también al aguinaldo. Adicionalmente, se propuso un bono de 120.000 pesos, dividido en dos partes: una de 90.000 pesos a pagarse en enero y otra de 30.000 pesos en febrero.

Sin embargo, Acosta enfatizó su desacuerdo con estos términos. “Estamos frente a un trimestre donde la inflación superará el 40%”, explicó. “Aceptar un 8.5% es renunciar a más del 30% de nuestro salario.” La Intersindical considera esta propuesta insuficiente frente a las circunstancias económicas actuales.

Como resultado, no se alcanzó un acuerdo en la reunión paritaria. El gobierno ha indicado que procederá con su oferta, a pesar de la falta de consenso. En respuesta, la Intersindical se ha declarado en “estado de alerta y movilización y en asamblea permanente”. Acosta anunció que el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa, seguida de un proceso de asambleas y consultas con los miembros del sindicato para decidir las próximas acciones a tomar.

En esta nota hablamos de: