Un policía de civil mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete en José C. Paz

Un policía de civil mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete en José C. Paz
6 Diciembre, 2023 a las 09:50 hs.

Fuentes judiciales aseguraron que el oficial le disparó dos veces al delincuente. Los investigadores intentan determinar si se trató de un acto de legítima defensa.

https://www.youtube.com/shorts/HsTBivEyFz4?feature=share

Un policía que trabaja en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas mató a un ladrón que se acercó a robarle con una réplica de un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la mañana del martes mientras el oficial caminaba vestido de civil por las calles Puerto Príncipe y Cramer, en José C. Paz. Los peritos y la fiscal del caso están trabajando para determinar si se trató de un acto en legítima defensa o exceso de la misma.

Tal como se puede observar en el video, dos ladrones interceptaron al hombre sin saber que era policía y lo amenazaron con un arma. En cuestión de segundos, el oficial les dio el celular y al mismo momento sacó su arma reglamentaria efectuando dos disparos que impactaron en el tórax de uno de los delincuentes.

La fiscal de la causa, Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, dispuso que los peritajes de rigor sean llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional y el secuestro del arma del policía.

A su vez, en la escena del crimen se incautó junto al cuerpo del fallecido un arma de utilería similar a un revólver de plástico, con empuñadura recubierta en nylon.

Los voceros judiciales indicaron que se está tratando de determinar si el policía actuó en legítima defensa o si cometió algún exceso. También, aseguraron que será indagado mañana.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: