Arata: pelea en un asado entre compañeros de trabajo dejó a un hombre de unos 30 años con riesgo de perder la vida

Arata: pelea en un asado entre compañeros de trabajo dejó a un hombre de unos 30 años con riesgo de perder la vida
6 Diciembre, 2023 a las 10:20 hs.

En una entrevista con InfoPico Radio 99.9, el fiscal Guillermo Komarofky reveló detalles sobre un grave incidente ocurrido en la localidad de Arata, donde un encuentro entre compañeros de trabajo acabó en un acto de violencia con consecuencias potencialmente fatales.

“Nosotros judicialmente y policialmente tomamos conocimiento el día 1ro de diciembre. Pero el hecho habría sucedido en la madrugada del 24 de noviembre. Un grupo de compañeros de trabajo, que pertenecen a una empresa que está contratada para realizar la obra de ampliación de agua potable en la localidad de Arata, se habían reunido la noche del 23 a comer un asado y continuaron durante la madrugada del 24 comiendo, de sobremesa, juntada, y habían consumido bebidas alcohólicas. En un momento dado, dos de estas personas se comienzan a tener una reyerta, así que se agreden físicamente, en la cual la persona que ahora se encuentra detenida, le termina aplicando dos golpes de puño y una patada en la cabeza a la víctima, y le causa lesiones de gravedad”, explicó el fiscal Komarofky.

“Inicialmente, los testigos y compañeros de trabajo, aducen que la víctima después la patada quedó pendida en el piso, que se movía poco, y lo asociaron, más que al golpe, al estado de intoxicación alcohólica. Entonces lo dejan dormitando en la casa que se desarrolló, en la casa que la empresa le alquila a este personal. Al día siguiente notaban que, si bien hablaba, por ahí lo hacía con algunas incoherencias. Lo llevan al hospital de Arata, pero no refieren lo que había sucedido, sino que dan una versión como para tratar de no involucrar a nadie, dan una versión de que esta persona se había caído sola en el interior de su casa, producto de que estaba alcoholizado”, continuó.

El fiscal señaló que ahí “se constata como un chichón, se le da pautada alarma y se le indica que si volvía a tener dolor y demás, que regresase. Así fue que al día siguiente regresa con más dolor y ya con un estado que no podía coordinar el vocabulario y demás, y se decide trasladarlo a General Pico, y en un primer momento se observa que tenía una lesión comprometida craneal”.

En virtud de la gravedad y de la aparatología con la que cuentan en el hospital de René Favaloro de Santa Rosa, fue trasladado allí, donde “debió ser intervenido quirúrgicamente, en virtud de que se le produjeron hematomas cerebrales, que lo tienen con riesgo de vida”.

¿Qué pasa con el agresor? “El imputado, a partir de que se toma conocimiento, entre cinco y seis días después de sucedido el hecho, se comienza a tratar de ubicar a los posibles testigos, y como era fin de semana, se habían vuelto cada uno a sus domicilios, ellos no viven en Arata, sino que la empresa de Santa Rosa contrató a este personal, que a su vez tiene domicilio en distintas localidades de la provincia”.

“Así se trató de ubicar a los testigos para avanzar, como podría haber sido la mecánica del hecho, y todos indicaban a una persona de unos 30 años como el autor del mismo, y así fue que se trabajó en forma coordinada con personal policial de la localidad General Acha, donde el día domingo 3, es decir, el último pasado, se procedió a la detención del imputado, y el día lunes lo indagué aquí en fiscalía. Posteriormente, solicité la audiencia de formalización, donde el juez, haciendo lugar al pedido fiscal, lo dejó detenido con prisión preventiva”.

¿Cuál es el estado de salud en estos momentos de la víctima? “El estado de salud es reservado con riesgo de vida. Están en una observación expectante, lo intervinieron, había que descomprimir la zona intracranial, porque estos hematomas lo estaban colocando en riesgo de perder la vida, así que está reservado en unidad de terapia intensiva en el Hospital Favaloro de la ciudad de Santa Rosa”.

El fiscal Komarofky informó que el agresor, un hombre de 30 años, fue identificado y detenido el 3 de diciembre en General Acha, gracias a los testimonios de varios testigos. El fiscal solicitó una audiencia de formalización, y el juez, siguiendo su recomendación, ordenó la prisión preventiva del acusado.

El estado de salud de la víctima, oriundo de Arata, cuya edad oscila entre los 30 y 35 años, es crítico y se encuentra en terapia intensiva.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: