🎧 PODCAST DE NUTRICIÓN

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?
2 Diciembre, 2023 a las 17:00 hs.

En nutricionista Germán Cantoni nos explicó cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso y es el más económico de todos: la caminata. Escuchá el podcast.

El especialista aseguró que a la hora de bajar de peso, debemos generar una diferencia entre el gasto de energía y la ingesta de energía. Por ejemplo, si una persona gasta 2000 calorías y come 1500, obviamente va a bajar de peso. 

La persona puede comer 1000 calorías y gastar 2000 y va a bajar más rápido de peso, por el tipo de dieta restrictiva, “pero yo no estoy de acuerdo con esas dietas porque después genera rebote. Pero si podemos ampliar las 2000 calorías que gasta el paciente, multiplicándolas”.

Cantoni explicó que una persona en un gimnasio puede gastar entre 80 y 120 calorías, pero si esa misma persona camina durante una hora 6 kilómetros, en promedio va a gastar entre 300 y 450 calorías, lo que equivale a tres horas de gimnasio.

Lo ideal es hacer un mix entre caminar o correr y ejercicios de fuerza: 3 días a la semana caminata de una hora y dos veces por semana fuerza en el gimnasio, sería lo ideal si la persona quiere bajar de peso.

Con respecto a la bicicleta, el nutricionista recalcó que se gasta menos energía o parecida a una caminata, pero genera mucho cansancio porque para llegar a gastar la energía se debe pedalear a una gran intensidad.

Germán Cantoni atiende en MEDICIS, de calle 13 entre 8 y 10.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: