El reconocido periodista y docente piquense Sergio Rossini viajaba con los alumnos de Speluzzi y se encuentra en grave estado

El reconocido periodista y docente piquense Sergio Rossini viajaba con los alumnos de Speluzzi y se encuentra en grave estado
El estado en que quedó la combi (Foto: Diario La Manana)
1 Diciembre, 2023 a las 12:33 hs.

Sergio Rossini, además de periodista, es profesor de Lengua en el colegio secundario de Speluzzi. Viajaba junto a los adolescentes y, según confirmaron allegados a Infopico.com, se encuentra pasando por una situación delicada. Fuentes del Gobierno de La Pampa aseguraron a este medio que un equipo de salud está viajando para contener a los alumnos.

Un lamentable siniestro vial se produjo este viernes en la Ruta Nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, impactando profundamente a la comunidad de Speluzzi y a la de General Pico. Dos combis, que partieron desde el colegio secundario de Speluzzi con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, se vieron involucradas en un grave siniestro mientras se dirigían a Chapadmalal en un viaje de estudio.

El trágico incidente ocurrió cerca del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta mencionada, en medio de un temporal. Según informes, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento minutos después de las 6 de la mañana.

Debido al fuerte impacto, los dos ocupantes del Vento perdieron la vida.

Por otro lado, los alumnos que viajaban en la combi colisionada se encuentran en buen estado, según confirmó a Infopico.com el director del colegio secundario, Mauricio Amado. Por otro lado, indicó que el conductor del rodado había sido intervenido quirúrgicamente y que el estado de salud de Sergio Rossini es delicado. Viajaban, además, dos docentes más.

Fuentes de Casa de Gobierno de la provincia, indicaron que una delegación del personal de salud de La Pampa estaba llegando al lugar para contener a los jóvenes.

Este suceso representa una dolorosa pérdida para los familiares de los fallecidos y un momento de conmoción para la comunidad educativa de Speluzzi y la ciudad de General Pico.

El estado en que quedó el Vento (Foto: Diario La Mañana)
En esta nota hablamos de: