audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“No es lo mismo decir que hay que revisar el financiamiento de la salud pública que privatizarla: en ningún momento Javier Milei dijo eso, porque además sería imposible”, remarcó Fernando Suárez, referente de la Libertad Avanza 

“No es lo mismo decir que hay que revisar el financiamiento de la salud pública que privatizarla: en ningún momento Javier Milei dijo eso, porque además sería imposible”, remarcó Fernando Suárez, referente de la Libertad Avanza 
22 Noviembre, 2023 a las 11:00 hs.

El referente y parte de la comisión directiva de la Libertad Avanza en General Pico analizó el contundente triunfo del candidato liberal. 

Fernando Suárez, en diálogo con InfoPico Radio 99.9, hizo referencia a qué lo llevó a ser parte del partido que el 10 de diciembre va a gobernar el país: “tengo dos hijos grandes, de 24 y 18 años, y ambos me plantearon la posibilidad y la necesidad de irse del país, ese fue un punto de inflexión para mí, porque si bien veía la situación de la Argentina y podía tener distintas opiniones, cuando un hijo te plantea que no ve un buen horizonte, me movilizó y me llevó a involucrarme y ser partícipe. Me contacté con personas que estaban empezando a organizar el partido en nuestra provincia y a medidos de este año obtuvimos la habilitación definitiva como partido en La Pampa”. En lo personal, “siempre tuve una afinidad a las ideas liberales y me sentí identificado con ese tipo de gestión y entendimiento del Estado”.

Sobre personas o políticos que se comienzan a acercar, Fernando, que siempre trabajó en la parte privada y su elección no tiene que ver con incursionar en la función pública, como aclaró varias veces, “aquel que está en algún espacio político o tiene intenciones de participar en la función pública, creo que es natural tratar de sumarse al espacio que ganó. Pero una cosa es querer ocupar o estar en un lugar desde la función pública y otra cosa es hacerlo desde las ideas y del compromiso del cambio, para lo que fue votado Javier Milei. Hay que poner un freno y analizar todo, no es cuestión de completar cargos, porque seguiríamos haciendo lo mismo”

¿Qué opinas cuando en la provincia de La Pampa se hizo mucho hincapié en el recorte presupuestario, en la privatización de la salud, de la educación pública?: “la primera lectura que hago es que hay que separar lo que es la campaña, donde cada uno busca ganar lugares y trasladar un mensaje a la sociedad y poner esos temas para ganar votos, y otra cosa muy distinta es ir a las propuestas concretas y dar el debate, en los ámbitos que corresponden, que pueden ser el Congreso, la legislatura provincial, o donde corresponda. Una cosa es el titular de la propuesta y otra cosa es cómo termina siendo eso pragmático y generando un cambio beneficioso: ahí es donde creo que el aporte de todas las fuerzas políticas y de todos los actores que tienen representación tienen que intervenir y aportar desde el conocimiento y experiencia para que se contemplen todas las situaciones y finalmente terminen siendo un cambio que nos beneficien a todos”, recalcó Suárez.

“No es lo mismo decir que hay que revisar cómo se financia el sistema de salud, cómo se administra el dinero a decir “vamos a privatizar la salud”. El mensaje es muy diferente; en la campaña se toman expresiones o dichos que no es lo que concretamente un candidato u otro quiere proponer: en ningún momento Milei dijo que vamos a privatizar la salud, porque sería imposible hacerlo; pero si es necesario hacer, y lo digo con conocimiento de causa, es revisar todo el sistema de salud”, reiteró el referente de La Libertad Avanza.

En esta nota hablamos de: