“El mayor sueño, la mayor utopía, es la de defender la igualdad de oportunidades”, aseguró Sergio Massa

“El mayor sueño, la mayor utopía, es la de defender la igualdad de oportunidades”, aseguró Sergio Massa
16 Noviembre, 2023 a las 21:10 hs.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró la campaña electoral con un acto con estudiantes secundarios en el colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires. “Sepan que me llenan de esperanza y de optimismo ”, les dijo.

“La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver que los más jóvenes, los que van a ser el futuro de nuestro país, estén comprometidos, estén esperanzados, y crean en las utopías, en los sueños, también descrean de las cosas que desde la violencia, desde el odio y desde la destrucción se plantean , a mí me genera mucha esperanza*. Decirles que haber elegido cerrar acá la campaña, con ustedes, también representa qué país queremos”, remarcó Massa en su presentación.

Respecto a la educación, amnifestó que “no hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no que tengan que andar mendigando un voucher o un cheque para ir a una u otra universidad. Es parte de lo tenemos que defender como sociedad, sino también es parte de lo que tenemos que transmitir, enseñar, hacer docencia. Porque parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de suprimir al otro, de querer destruir al otro, de querer llevárselo por delante, de gritarle, de faltarle al respeto*.

El actual ministro de economía continuó: “Tenemos por delante 4 o 5 tareas. Un sistema educativo al que mejorar, lo tenemos que mejorar porque la revolución tecnológica nos está llevando por delante, y a veces se les hace más entretenido seguir los temas con un tutorial o desde el teléfono que por ahí el laburo en el colegio. Tenemos que animarnos a asociar esa revolución de la tecnología y el conocimiento que estamos viviendo como sociedad al proceso educativo. Eso requiere valentía de quienes gobernamos, capacitación para nuestros docentes, para este nuevo mundo, pero también comprensión de ustedes que son nativos digitales.

“Quiero dejarles un compromiso para que lo trabajemos juntos. El 10 de diciembre, si ustedes, los argentinos, Dios, me dan la responsabilidad de gobernar la Argentina, quiero que mandemos al Congreso la ley que condena de tres a ocho años de prisión a los que contaminan ríos, a los que destruyen humedades, a los que destruyen bosques, porque es la mejor forma de garantizar el camino de la sustentabilidad”, agregó.

“Es el tiempo de que defiendan utopías. La mayor utopía que pueden defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, la libertad de elegir dónde trabajan sin que nadie les quite derechos, la libertad de elegir cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país.

Después del domingo, “sea cual sea el resultado, porque uno puede ganar o perder una elección, les habrá pasado en el centro de estudiantes, yo perdí un montón de elecciones, si quieren les cuento. Pero la verdad es que lo que no pueden perder es la convicción que tienen del país que quieren vivir. Si me dan la responsabilidad de gobernar desde el 10 de diciembre les pido que toda esta energía, esta pasión, la pongamos en transformar definidamente la Argentina”.

“El desafío más importante que tenemos, y tengo yo personalmente, es que frente a tanta antipolítica los argentinos vuelvan a creer. Es la montaña más grande que tenemos que cruzar, no se cruza solamente ganando una elección, la recuperación de la confianza, la del abrazo permanente, se cruza si cumplimos cada uno de los compromisos que hicimos en campaña. Quiero que tengan es la seguridad y la tranquilidad, que si tengo la responsabilidad el 10 de diciembre de gobernar la Argentina, voy a dejar mi piel, mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país que hoy es una utopía para nosotros, pero que lo podemos hacer realidad”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: