“Son 118 años de ciudad que no ha parado de crecer y de invitarte a que te quedes a vivirla”, expresó la intendenta Alonso por el aniversario de General Pico

“Son 118 años de ciudad que no ha parado de crecer y de invitarte a que te quedes a vivirla”, expresó la intendenta Alonso por el aniversario de General Pico
11 Noviembre, 2023 a las 16:30 hs.

Con el fin de conmemorar los 118 años de nuestra ciudad, en la mañana del sábado la Municipalidad de General Pico desplegó el acto protocolar en reconocimiento a nuestra localidad y al General Eduardo Pico, en la plaza que lleva su nombre ubicada en las calles 11 y 102. 

Del acto participaron la intendenta Fernanda Alonso; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; la vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; diputadas y diputados provinciales; intendentes e intendentas de localidad vecinas; el viceintendente, Daniel López; el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal; concejales y concejalas; autoridades militares, policiales, de seguridad, representantes de entidades y público presente.

De la misma manera acompañaron el sentido acto la señora Dionisia Díaz de Allan, nuera de Rebeca Allan, y el bisnieto de Frank Allan, Matías Allan.

Una vez presentadas las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta General Milonga e interpretado por Paola García. 

Posteriormente, fue el turno del Himno a General Pico, creado por los hermanos Marcel en el 25° Aniversario de nuestra ciudad. Al finalizar, Fernanda Alonso entregó un presente recordatorio a la familia Olivieri, en reconocimiento al Maestro Verne Olivieri, quien lo adaptó e interpretó junto a artistas locales.

Luego del homenaje, y respecto del natalicio de nuestra localidad, Fernanda Alonso relató: “Cumplir 118 años habla de historia. Hoy tenemos la visita de Dionisia de 98 años y Matías, es un momento muy emotivo porque la voluntad de la familia Allan ha hecho mucho por el desarrollo de nuestra ciudad”.

“La historia se vive, se cuenta y se traslada de generación en generación. Cada cumpleaños es particular, este con 40 años de democracia y en un año electoral. Hemos transitado cuatro años de gestión y siempre se va haciendo más difícil tomar la palabra porque emociona”, continuó.

En cuanto al crecimiento de Pico, resaltó: “Esta ciudad se transforma permanentemente y siempre está dispuesta a recibirte, a esperarte, te atrapa y te enamora. Tenemos que valorar y rescatar esa particularidad de nuestra ciudad, que es su gente. La que la hace todos los días”. 

“Los empresarios que siguen apostando al desarrollo, trabajadores y trabajadoras que siguen sintiendo el orgullo de pertenecer. Eso es sentirse enamorado. Que cuando nos visitan nos digan “qué lindo está Pico”, eso habla de nosotros, de lo que hemos podido construir sistemáticamente y sostenidamente a lo largo del tiempo”, prosiguió.

Asimismo, la mandataria destacó: “Son 118 años de ciudad que no ha parado de crecer y de invitarte a que te quedes a vivirla. Hoy es un día de festejo que nos tenemos que dar y a lo grande. Quiero agradecer y mucho al sector privado que nos ha hecho posible que festejemos, aportando económicamente para que tengamos una fiesta que merecemos y esperamos”.

“Hoy y mañana vamos a disfrutar de dos días espléndidos, a seguir enorgulleciéndonos de nuestro General Pico, el que hacemos todos los días, cada habitante. Nos tenemos que dejar llevar, esta es nuestra ciudad y nuestra gente”, concluyó.

A modo de continuar con el acto, representantes del Gobierno provincial, de la Cámara de Diputados, del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del General Eduardo Pico.

Luego, se procedió a la entrega de presentes recordatorios a las y los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.

Seguidamente, la Orquesta General Milonga interpretó “Sos encantadora” y Libertango, acompañados por la agrupación Molino Tango en la danza.

A modo de cierre, las y los presentes cantaron el tradicional feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad.

En esta nota hablamos de: